Candidatos de la Patria por Mérida debatieron Ley Antibloqueo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos de la Patria por Mérida debatieron Ley Antibloqueo

Con el fin de contribuir desde el Eje Panamericano del estado Mérida en la construcción del Estado Comunal, vista desde la perspectiva que plantea la Ley Antibloqueo aprobada este jueves por la Asamblea Nacional Constituyente, se realizó el encuentro entre Legisladores, Concejales y Parlamentarios Comunales con los candidatos a la Asamblea Nacional, actividad que tuvo lugar en el sector Tucaní municipio Caracciolo Parra y Olmedo de esta entidad regional.



El evento contó con la participación de los candidatos de la Patria por el circuito número 2 Yeymi Suárez y Yanitza Urbina, en representación del Sector Campesino merideño; el Alcalde y Jefe político  del municipio Caracciolo Parra y Olmedo Deiver Galarcio; el legislador del estado Mérida Gregorio Prieto;  presidentes de los Concejos Municipales así como Concejales y Concejalas de los seis municipios del Eje Panamericano.

El candidato del GPP Yeymi Suárez, aseguró que la Ley Anti Bloqueo proporciona los argumentos jurídicos necesarios para darle respuesta rápida a  los temas esenciales que han mermado la vida de los venezolanos, producto de las Medidas Unilaterales y Coercitivas que ha aplicado los Estados Unidos y que por ello, es necesario discutirla con todos los sectores del país.

"Es necesario discutir la Ley Antibloqueo con los diferentes sectores que hacen vida en la nación como las mujeres, juventud, comunas, campesinos y productores a quienes este instrumento jurídico les da una serie de argumentos;  a su vez también al Presidente de la República, le confiere poderes para abordar el tema financiero y el salarial por ejemplo", advirtió.

Sobre la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Suárez señaló sentirse orgulloso de estar en la dupla con las candidatas Idania Quintero  y Yanitza Urbina a quienes calificó de pilares de la Revolución Bolivariana en la región, al tiempo que indicó que esta campaña no es de vallas publicitarias sino de la verdad.  "Es una campaña de la verdad, de la sinceridad, del reconocimiento de nuestros errores y acompañamiento de nuestro pueblo".

También recordó que a 462 años de la fundación del estado Mérida los andinos advierten al gobierno imperial de los Estados Unidos, que son un pueblo que no se rinde, "Un pueblo con suficiente dignidad revolucionaria que defenderá su soberanía" aseguró.

El 6D el voto es por la Patria

Por su parte, la candidata voto lista nacional por el sector campesino Yanitza Urbina manifestó que es tiempo de recuperar con el pueblo la Asamblea Nacional y desplazar a quienes han robado los recursos y activos del país. "Estamos en un momento histórico para recuperar la Asamblea Nacional y demostrar al pueblo que amor con amor se paga”.

De igual forma, el alcalde y jefe político del municipio Caracciolo Parra y Olmedo Daiver Galarcio,  enfatizó la importancia de lograr la victoria  en los próximos comicios electorales "El 6 diciembre enfrentamos una gran batalla porque nos jugamos la vida y la patria, nuestra victoria es la única garantía de paz en el pueblo de Chávez y de Bolívar".

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal del municipio Justo Briceño Jean Carlos Calderón,   afirmó que siguiendo el pensamiento del Comandante Hugo Chávez,  de lo que se trata en este momento que vive la Patria es de construir el Estado Comunal y eso pasa por destruir al Estado burgués. "Nosotros debemos potenciar la construcción del socialismo, que no es más que trascender a la construcción del Estado Comunal y echar por tierra al viejo Estado burgués" puntualizó.

Prensa / Comando de Campaña Darío Vivas circuito 2 del estado Mérida