Alianza Democrática: El cronograma electoral se ha cumplido a la perfección - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alianza Democrática: El cronograma electoral se ha cumplido a la perfección

El secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano presentando el cronograma electoral 





El secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano, partido que forma parte de la Alianza Democrática (AD), destacó este miércoles que "las auditorías técnicas para los protocolos de certificación, se han venido realizando sin problemas", esto de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

"El cronograma electoral se ha cumplido a la perfección. Tenemos que observar el protocolo de bioseguridad. Esa también ha sido una preocupación de la Alianza Democrática”, dijo.

"En Venezuela tenemos organismos nacionales integrados por venezolanos que desean que el proceso electoral sea transparente. Se han hecho más de 150 invitaciones para la observación de los comicios del 6D", agregó el dirigente opositor.

Además presentó dos propuestas a la Unión Europea (UE) para la observación de las elecciones electorales pautadas para este 6 de diciembre. Desde la sede Copei, el dirigente político detalló que la primera propuesta es que los expertos electorales que se encuentran en Bolivia para la observación de las elecciones en ese territorio, pueda luego trasladarse a Venezuela y estar presente en los comicios legislativos del 6 de Diciembre". 

Asimismo, AD propuso que se pueda realizar la observación a través de video conferencia debido a la situación de la pandemia. "La invitación que hace el ente electoral y el representante de estado tanto a naciones unidas y UE (...) esa era la condición, corresponde a esos multilaterales tomar la decisión de venir o no".

"La UE ha dicho que si, que no, dicen cosas que no niegan en lo absoluto si vendrán o no (...) no garantizan que vengan como observadora porque son 27 gobiernos, si un gobierno dice que no, no puede venir nadie", explicó el secretario general de Cambiemos Movimiento Ciudadano.

Zambrano indicó que han enviado más de 150 invitaciones para la observación electoral y en referencia con la ONU dijo que la organización "tiene distintos mecanismo de observación electoral (... ) ONU esta viendo que decisión toma. Esperamos tener una pronta decisión importante sobre eso", señaló.

"No apoyamos que se pospongan las elecciones"

Zambrano señaló que "la ruta democrática es lo que puede despegar a Venezuela" hacia la recuperación de la calidad de vida que necesita el venezolano, por lo que aseveró que la visión de AD es no someter al país a que se pospongan los comicios legislativos.

"Nuestra visión es que no podemos someter a este país a un nuevo sacrifico (...) se imaginan a junio o a un año más sometidos a las sanciones, a la crisis económica, eso no se le puede pedir a este país (...), eso es muy fácil decirlo desde afuera, pero los que estamos aquí sabemos lo grave que estamos. tenemos que salir de esto".

Fuente: Globovisión|