Activados abordajes sociales integrales a comunidades de Campo Elías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activados abordajes sociales integrales a comunidades de Campo Elías

Continúa la atención directa a las comunidades con los abordajes Integrales comunitarios, la alcaldía del municipio Campo Elías realizó en la comunidad de La Mesa, parroquia La Mesa una amplia asistencia de la mano de las diferentes instituciones de salud que hacen vida en la jurisdicción.




De acuerdo a los lineamientos emanados del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el alcalde, Simón Pablo Figueroa, a través de la comisionada de salud, Luz Marina Altuve, con la colaboración del personal del ambulatorio Urbano III Ejido “Dr. César Augusto Ruiz”, la Misión Médica Cubana, Barrio Adentro ASIC Ejido;  Cruz Roja Seccional Mérida , la Gran Misión Somos Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y personal médico voluntariado se abocaron a dar asistencia a más de 272 usuarios.

Con el apoyo de las respectivas farmacias comunitaria, de la alcaldía, Cruz Roja y Urbano III Ejido se suministraron de manera gratuita 751 medicamentos, con lo cual se asistieron  en medicina general a 124 usuarios; 26 en medicina interna; 46 usuarios atendidos en pediatría, en Oftalmología se asistieron a  45 personas y 31 usuarios atendidos en medicina de familia, de acuerdo al reporte del personal médico.

Tomando en cuenta las personas que por razones médicas no pudieron trasladarse hasta el centro médico, el equipo social realizó las visitas casa a casa  atendiendo 10 casos sociales. La actividad fue propicia para vender a precios accesible hortalizas, frutas y verduras, trabajo realizado tomando en cuenta cada una de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid 19.

En tanto, en equipo de atención  integral se trasladó en la mañana de este lunes19 de octubre  a la comunidad de Manzano alto, específicamente a la escuela Pedro Justo Andrade, ubicada en el sector La Plazuela para brindar atención en diferentes áreas, cumpliendo así lo dispuesto por el alcalde, Simón Pablo Figueroa.

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/Fotos JZ