436 personas atendidas en jornada médico asistencial en Manzano Alto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

436 personas atendidas en jornada médico asistencial en Manzano Alto

Un total de 436 personas fueron atendidas durante el pasado lunes 19 de octubre en la comunidad de Manzano Alto, Parroquia Montalbán, del municipio Campo Elías en el abordaje social impulsado desde la alcaldía para llevar atención directa a las comunidades, siguiendo lineamientos de presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.




Este trabajo se viene realizando, de acuerdo a lo informado por el mandatario local, Simón Pablo Figueroa, para evitar que las personas tengan que movilizarse a los centros médicos, tomando en consideración que se mantiene la alerta por los contagios de la covid 19, pandemia que sigue azotando al mundo entero y realidad a la que no escapa esta jurisdicción.

En este sentido, las instalaciones de la Unidad Estadal “Pedro Justo Andrade” fueron acondicionadas para brindar asistencia en el área de medicina general a  158 usuarios;  46 pacientes atendidos en medicina interna; 62 niños y niñas de la comunidad recibieron consulta pediátrica;  en medicina de familia recibieron los cuidados  59 personas; mientras que en obstetricia fueron atendidas 43 féminas.

Este balance, arrojado por el personal de la Red Ambulatoria municipal da cuenta de 48 casos en el área de nutrición, así como la visita casa por casa a  20 pacientes que por sus condiciones de salud no pudieron trasladarse al lugar acondicionado para tal fin, así como  la atención de 20 casos sociales.

Una de las características, en cada una de las jornadas canalizadas en las diferentes parroquias corresponde a la entrega, de manera gratuita, de medicamentos y en esta oportunidad, fueron entregados 987 fármacos según el diagnóstico médico del asistente.

El mandatario Simón Figueroa, destacó el trabajo conjunto del personal de instituciones tales como: Urbano III “Dr. César Augusto Ruiz”, Barrio Adentro- ASIC /Ejido; Cruz Roja -Seccional Mérida; Somos Venezuela, INN, UBCH Manzano Alto, CLAP Pueblo Victorioso, CLAP Ojos del Pueblo y farmacias comunitaria, de la alcaldía y Cruz Roja. 

Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/Fotos JZ