Stalin González: "El voto es la manera de protestar más tranquila y sin riesgos" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Stalin González: "El voto es la manera de protestar más tranquila y sin riesgos"

 

"Este país ha usado el voto a lo largo de la historia como forma de protesta. Es la manera de protestar más tranquila y sin riesgos", así lo expresó el dirigente opositor, Stalin González, aliado del líder y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, en la estrategia para impulsar la participación y romper con el llamado de la abstención de los los últimos tres años.



Recalcó a la BBC Mundo que "las veces que la oposición ha usado el voto como herramienta ha salido mejor que cualquier otra aventura que se le ocurra a alguien (…) Yo no digo que haya condiciones para votar, pero luchemos por conseguirlas".

"Si no las conseguimos, nos vamos. Los europeos tienen una posibilidad de ayudar a resolver el conflicto en Venezuela", volvió a insistir González.

Explica que aunque no está en disputa con Juan (Guaidó), Stalin reconoce las posiciones políticas distintas. Reconozco todos los esfuerzos (...) Pero no todo se logró y la ruta no fue posible (…) Hay que tener la madurez de reconocer que se cometieron errores".

Para Stalin "mientras haya una rendija de democracia por la que meterse hay que aprovecharla, porque la Asamblea Nacional va a terminar su periodo (en enero de 2021) y se hablará de si se extiende el mandato y de si hay un gobierno en el exilio, pero eso ¿de qué le sirve a la gente?".

" Tenemos que buscar una salida. Este país está trancado. Hay un empate catastrófico. Pero también nos hemos planteado siempre el 'ya' . Todo era 'ya' y nos da miedo hablar de que la salida no es mañana".

En la estrategia que plantea, está ir a estas elecciones parlamentarias y pelear condiciones. "Vamos a la batalla a ganar pero puede haber un escenario de perder. Pero aunque sea perdiendo, que esto sirva para salir de la crisis".

"La teoría de que el quiebre es mañana no es. Se trata de tener victorias y una política a mediano plazo que nos lleve a reconquistar al país, a tener un mensaje claro a una audiencia clave, que es la fuerza armada, de que no vamos a perseguir a nadie", subrayó.

"Lo que queremos es que este país funcione y que la gente viva bien y estemos tranquilos y que cada uno tenga un papel en la política", opinó Stalin, quien reitera su llamado a la Unión Europea para dar un respiro a la política nacional.

Fuente: Globovisión