Servicio de wifi gratuito es activado en comunidades rurales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Servicio de wifi gratuito es activado en comunidades rurales

Ante la falla de servicios públicos, como la electricidad e internet, el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Teleinformática, ofrece a diversas comunidades del estado esta herramienta que les permite estar comunicados




La Dirección de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida continúa incrementando la capacidad operativa y la instalación de equipos wifi en puntos estratégicos de cada municipio de la entidad andina, con la activación del servicio de wifi gratuito en la plaza de Jají del municipio Campo Elías y, próximamente, en las comunidades de El Molino y Los Nevados.

La información la dio a conocer el director de Teleinformática, Pedro Castro, quien explicó que el Gobierno regional hace un gran esfuerzo por mantener estos equipos en las plazas con el fin de que toda la población se mantenga comunicada, sobre todo en estos momentos en que hay fallas de los servicios públicos.

Castro indicó que la semana pasada fue activado el sistema wifi en la plaza Bolívar de la parroquia Jají; así mismo, se espera que se encuentre operativo en los próximos días en la comunidad de El Molino del municipio Arzobispo Chacón. En este lugar se efectuaron unos ajustes al sistema de configuración wifi y, a su vez, se decidió reubicarlo en la plaza Bolívar de esta comunidad, ya que anteriormente se encontraba ubicado en la sede de la prefectura de la localidad.

De igual manera, informó que, para fortalecer el trabajo de conectividad en la parroquia Los Nevados, municipio Libertador, también será activado este servicio para que los habitantes puedan disfrutar de wifi gratuito.

Esta iniciativa es una de las políticas que el Ejecutivo regional ha venido ofreciendo a los merideños durante los años de gestión del gobernador Ramón Guevara, para que se beneficien con este sistema.

Capacitación al personal

Por otra parte, el director de Teleinformática, Pedro Castro, informó que la capacitación bajo la modalidad virtual se sigue realizando, y es una estrategia que se ha diseñado en tiempos de pandemia para el personal del Servicio de Emergencia 911 y Protección Civil Mérida.

Con la iniciación del curso de productividad personal, certificado por la empresa Google, en el que hasta los momentos han participado 65 funcionarios, ellos han adquirido herramientas y estrategias para ser más productivos desde casa en tiempos de cuarentena, destacó Castro. Indicó que al finalizar este curso de productividad personal iniciará el siguiente, que será de marketing básico. 

Grissell Tirado