Rectora D´Amelio: Elecciones de la AN contarán con 16 auditorías garantizando transparencia del CNE - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rectora D´Amelio: Elecciones de la AN contarán con 16 auditorías garantizando transparencia del CNE

Este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, expresó a través de su cuenta en Twitter que la auditabilidad del Sistema Electoral venezolano es uno de los principales métodos para garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos comiciales en el país.



En este sentido, agregó que la elección a la Asamblea Nacional a realizar el próximo 6 de diciembre, contará con 16 auditorías en las que participan no solamente los electores sino también las organizaciones con fines políticos, los observadores nacionales y el acompañamiento internacional para que den fe de los procesos auditados.

Por su parte, la presidenta del Poder comicial venezolano, Indira Alfonzo afirmó  que hasta la fecha el cronograma electoral es una ruta que está total y absolutamente consolidada en el tiempo, lo que permite al Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollar las distintas fases que construyen esa cadena de confianza en condiciones óptimas, eficientes y eficaces. 

Señaló que a más dos meses de las elecciones del 6 de diciembre, la organización cuenta con una amplia batería de auditorías como pruebas fehacientes de la imparcialidad y del compromiso del CNE con los electores.

Alfonzo destacó que el plan de bioseguridad para proteger al pueblo de la COVID-19 es la variante en este proceso electoral, “es tan determinante como lo ha sido para más de 26 países en el mundo. El derecho a la vida nos hace incorporar un plan estratégico de bioseguridad para quienes han asumido el reto de cumplir con el derecho del ejercicio político del venezolano, que en este caso es el derecho al sufragio y a la participación”.

Finalmente, expuso que el CNE da garantías no solo del voto sino de la seguridad y protección tanto de los electores como de todo el personal que participará en la escogencia de los 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Globovisión