Ramón Guevara: Mérida recibirá un valioso regalo para su aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: Mérida recibirá un valioso regalo para su aniversario

La directora del hospital Norte de Mérida, Arisan Florida, aúna esfuerzos con su personal para lograr la pronta rehabilitación de ese centro de salud







El 1 de octubre serán reinaugurados valiosos trabajos en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, los cuales atienden infraestructura, maquinaria y funcionabilidad. Así lo expuso el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, en la supervisión realizada a este centro de salud, donde se vienen adelantando destacadas labores para darle el mejor regalo a la ciudad de Mérida en su mes aniversario.

En ese sentido, la directora del también conocido como hospital Norte de Mérida, Arisan Florida, agradeció al mandatario regional por la cuantiosa inversión para optimizar los espacios y servicios de ese nosocomio, al tiempo que exaltó el notable accionar del consejo directivo y del personal de la institución, quienes conforman el engranaje perfecto para la humanización del reconocido centro de salud.

Trabajos adelantados en el recinto hospitalario

Tal como lo adelantó el coordinador de mantenimiento del Sor Juana Inés, Joseph González, la planta eléctrica de la institución, con una capacidad entre 15 a 17 mil watios,  se ha refaccionado con el fin de que funcione al menos diez días continuos, en caso de que alguna contingencia así lo requiera. Esta recibió un profundo mantenimiento mecánico y se prevé que en la normativa de funcionamiento reciba un mantenimiento semanal. 

Del mismo modo, el sobretecho del hospital fue rehabilitado en su totalidad, lo que redunda en la operatividad del quirófano 3 del centro de salud, que también será reinaugurado en los próximos días como regalo a Mérida; asimismo, se espera recibir los rodamientos para poner en marcha el ascensor de la planta física.

En los días por venir, Arisan Florida presentará un proyecto al gobernador de Mérida para evaluar la posibilidad de la creación de la hospitalización de obstetricia, pediatría y tres consultorios, a lo que Guevera contestó que, de haber la posibilidad financiera, a mediados de noviembre, como preámbulo a la Navidad, se deberían estar iniciando los trabajos, ya que desde que la curia administraba ese recinto no se habían hecho inversiones en infraestructura. 

Adriana Márquez /Foto: Euro Lobo