Otorgar rango constitucional a las misiones debe ser prioridad de la nueva AN - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Otorgar rango constitucional a las misiones debe ser prioridad de la nueva AN

Otorgará rango Constitucional a todo el Sistema de Misiones debe ser prioridad para la nueva Asamblea Nacional (AN) que se establezca a partir de enero, coincidieron candidatos del estado Mérida, en un foro virtual, junto al protector de la entidad, Jehyson Guzmán.


El también aspirante al parlamento venezolano, postulado en modalidad lista estadal, planteó como eje central de debate la importancia de recuperar la AN, con miras a defender las misiones de la Revolución.

“La misiones nacieron para transformar realidades que el aparato del Estado no atendía. Por eso, el proceso de dar rango Constitucional a las misiones, conlleva una revolución de los métodos administrativos, rompiendo con la burocracia”, resaltó Guzmán en el foro interactivo “Misiones y Grandes Misiones”, transmitido en varias plataformas de internet.

“Que el pueblo acceda a las políticas de atención de manera directa”, planteó como axioma principal del proyecto.

Noel Jover y Eredie Piaspam, candidatos por Mérida, en la modalidad lista nacional, destacaron que las 17 misiones son “núcleo central de la política revolucionaria”, desde 2003; que fueron profundizadas en 2014 con el lanzamiento del Sistema de Misiones y fortalecidas en 2017, con la creación del Carnet de la Patria y la plataforma homónima.

Repasaron el avance de estos programas, coincidiendo en que una nueva AN debe retomar la tarea de dar rango Constitucional a las Misiones, pendiente desde 2015, cuando la extrema derecha accedió al control de la AN, con una campaña difamatoria del socialismo, desestimando logros como la edificación de hogares, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que a la fecha supera los 3 millones de viviendas.

En el encuentro también hicieron balance general de logros de la Misión Abastecimiento Soberano y de la Misión Barrio Adentro Salud, entre otras políticas con indicadores récord de atención social. 

PRENSA – COMANDO “DARÍO VIVAS”