Obispo Rondón: “Proceso electoral de diciembre consolida la democracia venezolana” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Obispo Rondón: “Proceso electoral de diciembre consolida la democracia venezolana”

Para el obispo Anglicano, Luis Rondón “el proceso electoral del próximo 6 de diciembre debe promover la consolidación de la democracia en nuestro país y, cada ciudadano, debe cumplir con este llamado para ejercer su derecho de elegir a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional”.




El representante de la Iglesia Anglicana en el estado bolivariano de Mérida, considera también que todos los venezolanos deben rechazar las posturas abstencionistas y de quienes promueven la intervención de factores externos para entorpecer este proceso, que además de tener una base Constitucional, es un ejercicio de ciudadanía desde donde se pueden confrontar las propuestas políticas.

“La Asamblea Nacional, debe ser un espacio plural, de amplia discusión política donde estén representados todos los factores políticos del país, pero con un arraigado sentido nacionalista, para promover leyes y decisiones que garanticen el desarrollo de la nación y los mejores beneficios para todos los ciudadanos”, dijo.

El obispo Rondón valoró positivamente el incremento de curules en la Asamblea Nacional, esperando que en este escenario puedan tener cabida las más amplias opiniones y percepciones políticas que se concentren en la garantía de un mejor país para todos.

Finalmente, el prelado de la Iglesia Anglicana, exhortó a los actores políticos a conducir una campaña sincera, sin mentiras ni ofertas engañosas que solo busquen capitalizar votos; la campaña debe soportarse en un compromiso por el país, su desarrollo, la reconciliación y la paz.

Agustín Volcanes

Foto:AV