Militantes deben tener protagonismo creador en la campaña por la AN - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Militantes deben tener protagonismo creador en la campaña por la AN

*** Con la participación de las candidatas de la AN, Niloha Delgado (PSUV) y Leticia Rangel (MEP)***




La militancia revolucionaria debe ejercer un rol creador en la venidera campaña política por la Asamblea Nacional y en la etapa de restauración del Poder Legislativo, exhortó el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, durante el foro en línea “Derechos de la Mujer y de la Familia”.

En el preámbulo de la campaña y luego de ella, los cuadros políticos y las bases, no sólo deben preparar propuestas para el Gobierno, "también tenemos que construir propuestas para hacer organización popular. No podemos dejar a las mujeres solas, tampoco a quienes sean dirigentes. Hay que sumarnos en un rol creador”, dijo Guzmán a la audiencia del foro, que conectó a militantes de diferentes jurisdicciones.

Resaltó que es necesario tener en cuenta los aportes de toda la sociedad. Abuelos y abuelas; jóvenes, familia, entre otros, señaló Guzmán, compartiendo ponencia con las candidatas de la AN, Niloha Delgado (PSUV) y Leticia Rangel (MEP).

Asimismo, destacó que el histórico proceso venezolano ha roto el paradigma patriarcal, creando espacios de participación real para las mujeres, impulsando leyes vanguardistas en defensa de las féminas y para protección contra la violencia de género.

“Las mujeres son actores fundamentales para construir una sociedad distinta y racional. Son ellas, el factor social que puede generar un punto equilibrio”, ponderó.

En el encuentro virtual fueron analizados temas de actualidad y estratégicos como son el rol y protección de las mujeres durante la pandemia por Covid-19, el derecho a la vacunación general de los niños, los avances sociales en la superación cultural del sexismo y de la discriminación.

También evaluaron la necesidad de un sistema de protección social para madres con hijos que padecen discapacidades, o enfermedades crónicas; la necesidad de atención integral para mujeres en gestación y en proceso de parto. 

Prensa COMANDO “DARÍO VIVAS”