LO ÚLTIMO

Más de un millón 800 mil usuarios ha movilizado Trolebús Mérida en lo que va de cuarentena por la pandemia

Desde que se implementó un dispositivo especial de movilidad en Trolebús Mérida (Tromerca) por el inicio de la cuarentena en la entidad, el pasado mes de marzo, se han movilizado 1.848.609 usuarios en los sistemas, Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, así como, en las rutas extraordinarias desplegadas el pasado mes de julio, en un plan de contingencia implementado ante la ausencia del transporte público de líneas privadas.



La información fue suministrada por el presidente de Tromerca, Edward Rojas, en un balance ofrecido este martes, como parte de las acciones orientadas por el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, bajo lineamientos del ministro del Transporte, Hipólito Abreu.

Dijo que sólo en las rutas de contingencia se han movilizado 290.201 usuarios, recorriendo un aproximado de 327 mil kilómetros, mientras que las rutas especiales que trasladan a trabajadores del sector salud hacia los distintos centros centinelas del estado y otras instituciones sanitarias, han contabilizado 68.550 movilizaciones.

En el balance ofrecido por el titular de Tromerca, también se totalizaron 4 mil 400 connacionales que han utilizado las unidades Yutong de la estatal de transporte, para trasladarse desde San Antonio del Táchira, o desde Guasdualito, en el estado Apure, a sus respectivos hogares, una vez culminada la cuarentena exigida al entrar al país.  

Igualmente, Rojas informó que en el marco del plan “Vuelta a Casa” coordinado con la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), Tromerca movilizó a 579 estudiantes que requerían trasladarse desde Mérida, hacia sus distintos estados de origen, como Trujillo, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, entre otros.

Indicó que las rutas inter municipios siguen suspendidas, motivado a las limitaciones de movilidad que permanecen activadas por la cuarentena; sin embargo, continúan con las rutas de apoyo al personal sanitario que atiende la pandemia.

En cuanto a los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19 en los espacios de Tromerca, Edward Rojas señaló que se han aplicado 9.139 desinfecciones en estaciones, unidades, terminales y áreas estratégicas como los patios y talleres y el edificio Administrativo de la estatal.

Hizo el llamado a los usuarios a cumplir permanentemente con las normas instruidas para la prevención del coronavirus y a denunciar cualquier irregularidad que ocurra dentro de los espacios de la institución.

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca