Llevarán debate sobre bienes públicos y servicios hasta la nueva AN - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llevarán debate sobre bienes públicos y servicios hasta la nueva AN

En Mérida, los candidatos de la Revolución proyectan un férreo debate en materia de bienes públicos y prestación de servicios, términos que analizaron en el foro interactivo “Protección Social y Servicios Públicos”, tema que llevarán al seno de la nueva Asamblea Nacional (AN), a partir de enero.



“Buscaremos fórmulas para que la calificación de servicio público, tenga como fin primordial la atención del pueblo. Sin limitación, sin que el prestador cercene el derecho de las familias”, sostuvo el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, en intervención para el auditorio virtual.

El candidato por Mérida, en modalidad lista, propuso que en la campaña se esclarezca la diferencia entre bienes o recursos públicos, y empresas dedicadas a la prestación de un servicio, análisis que debería sentar las bases para debate y legislación en una nueva AN.

Explicó, hay insumos que son propiedad de la nación y de carácter público, como el caso del gas doméstico y la gasolina, a los cuales están vinculados, empresas privadas envasadoras y distribuidoras; así como el transporte masivo, sectores que en reiterados casos, se atribuye la potestad coartar, limitar y distorsionar el acceso del pueblo a insumos colectivos (públicos).

“Si una empresa comercial, se dedica a chantajear al pueblo, no está prestando un servicio. Está utilizando su monopolio para coartar el acceso al mismo. Eso tiene que ser sancionado y tenemos que llevarlo a discusión, en una nueva AN”, propuso.

En la actividad también participaron los ponentes invitados Yeimi Suárez y Rodolfo Zerpa, candidatos por los circuitos respectivos número 2 y 1, disertación en la cual, tocaron líneas generales de los servicios gas doméstico, electricidad y distribución de combustible, materias que abordarán en foros específicos, previstos para el corto plazo, en el ciclo de preparación para la campaña política por la AN. 

PRENSA COMANDO “DARÍO VIVAS”