INN en coordinación con el Estado Mayor de Alimentación realiza abordaje en las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

INN en coordinación con el Estado Mayor de Alimentación realiza abordaje en las comunidades

***_La población vulnerable o  priorizada a atender y  protejer involucra a adultos mayores de 65 años, embarazas, lactantes y niños menores de seis años_***











Gracias a las políticas alimenticias implementadas por el Gobierno nacional,  el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en coordinación con el Estado Mayor de Alimentación dirigido por el protector del estado, Jehyson Guzmán, a través de Corpomérida, esta semana realiza una jornada de atención a las comunidades.  

Maryuri Manrique, directora regional del INN, informó que en el marco del Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional y gracias al programa de las Naciones Unidas, desde este 5 de septiembre comenzó el abordaje en los 23 municipios con el fin de  atender de manera integral  a los  niños menores de 6 años.

" Esta acción se realiza mensualmente, allí entregamos alimentos terapéuticos, listos para consumir. Hacemos una jornada  en las parroquias de todos los municipios para atender de primera mano a esos niños y a las embarazadas,  con el acompañamiento del poder popular". 


Detalló Manrique que durante el abordaje a las comunidades, cada jefe de calle a través de los censos del CLAP, les indica quien califica como candidato de vulnerabilidad nutricional y a la vez los representantes del INN proceden a realizar el tamizaje, que consiste en pesar, medir y tomar la circunferencia del brazo izquierdo del niño, mujer o adulto mayor y dependiendo de los indicadores se   incluyen para ser atendidos el próximo mes o de manera inmediata con la bolsa de  suplementos alimentarios, alimentos terapéuticos o nutri chicha. 

Resaltó que desde hace más de seis meses, el INN está entregando el suplemento  nutri chicha mamá,  con el cual también atenderán a las lactantes que califiquen  o que tengan los indicadores por debajo de lo establecido por la Organización Panamericana de la Salud  (OPS); además otorgarán micro minerales a las gestantes, con el fin de fortalecer el sistema inmune y así  garantizar el  crecimiento óptimo del bebé. 


CEAS PATRIA

Vale resaltar que por instrucciones del gobierno nacional,  el INN viene trabajando de manera articulada con el sistema  de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria.

"Cada vez que entregamos la bolsa de alimentos,  escaneamos  la cédula del  beneficiario y si es menor de edad  la del  representante, con el fin de ofrecer administrativamente  la transparencia y determinar la cantidad de suplementos o bolsas que se están entregando". 

Prensa CorpoMérida