LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano activado a través de CorpoMérida para resolver emergencia en Campo Elías

*** Un aproximado de 150 personas de diferentes organismos, así como del Poder Popular organizado, se encuentran en la zona trabajando en la solución de la situación que afecta las parroquias Montalbán y Fernández Peña



El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro está activado a través de la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CorpoMérida), resolviendo la emergencia presentada en el municipio Campo Elías, debido a las fuertes y prolongadas lluvias caídas la noche de este martes.

Esta situación afectó a los habitantes de las parroquias Montalbán y Fernández Peña, informó Richard Lobo, gerente general de CorpoMérida, al destacar que se registraron fuerte precipitaciones en la parte alta del páramo Los Conejos, generando crecidas fuertes de manera súbita del río Montalbán con gran flujo de material, impactando parte del puente El Humo.

“CorpoMérida se encuentra desplegada en atención al pueblo merideño, siguiendo la instrucción de nuestro protector del estado y presidente de CorpoMérida Jehyson Guzmán, de la mano con nuestro alcalde Simón Figueroa. Estamos desplegadas aproximadamente 150 personas, entre hombres y mujeres, trabajadores del municipio Campo Elías, la comunidad organizada, las Ubch, personal del Ministerio de Obras Públicas (Mppop), del Ministerio de Vivienda, de seguridad”.

En la calle desde temprano

En el sitio se encuentran tres Payloader; además, han coordinado la activación de ocho camiones volteos de CorpoMérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), del Ministerio de Vivienda, Construpatria y la Alcaldía de Campo Elías. Lobo dijo que desde conocida la emergencia se encuentran en la calle para solventar la situación lo antes posible, dar paso hacia la población de Jají.

Paralelo a esto, trabajan en la vía que comunica al eje Metropolitano con El Vigía, porque también cayeron en la zona fuertes precipitaciones. Bnbt ha desplegado maquinaria en parte de la Panamericana, la carretera Rafael Caldera, el sector El Anís.

Otras acciones

Richard Lobo informó asimismo, que atienden también los servicios afectados. “Vamos a desplegar operativos en materia de gas en la comunidad de Montalbán que fue afectada; además, los compañeros de Corpoelec están haciendo por su parte, esfuerzos para garantizar el fluido eléctrico; de igual manera Aguas de Ejido y Aguas de Mérida están activadas. Cuente el pueblo merideño con el protector Jehyson Guzmán, con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Revolucionarios desplegados

Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm), quien estuvo con Richard Lobo en el sitio, destacó que todas y todos los revolucionarios se encuentran apoyando para solventar las emergencias por lluvias, el gobierno bolivariano a través de diferentes organismos, CorpoMérida, el Clebm, la Alcaldía de Campo Elías y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Poder Popular activado

Sandra Sánchez, jefa de la Ubch El Salado, señaló que hay cinco familias afectadas y gracias a Dios no hay pérdidas humanas, destacando la importancia del trabajo que se hace para solucionar la situación, remover escombros, reponer el agua, la electricidad, el gas, en lo cual se ha activado el Poder Popular apoyando las acciones del gobierno bolivariano. 

(Prensa CorpoMérida)