Gobernación de Mérida cumple con la entrega de alimentos al Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida cumple con la entrega de alimentos al Iahula

Los productores merideños, a través de la “Fundación para el mejoramiento del Plátano en Venezuela” (Fumplaven), sigue contribuyendo en la alimentación de los pacientes hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).



La información fue Dada por el titular de Imderural, Rafael Araque, quien acotó que para esta oportunidad fueron entregados el jueves pasado  624 kilogramos de plátanos y 25 kilos de fruta (lechosas), cumpliendo con el compromiso adquirido hace dos años y medio por el Ejecutivo regional.

“Gracias al convenio establecido entre el Gobierno regional con Fumplavem,  Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) y el Frigorífico Industrial Los Andes C. A. (Filaca), se siguen brindando estos aportes para el beneficio de los pacientes del Iahula”, expresó Araque.

Sostuvo que esta es una de las entregas más importantes que ha recibido el Iahula en lo que va del año 2020, gracias a los esfuerzos que realiza el gobernador Ramón Guevara en pro de la alimentación y salud del pueblo merideño.

Acotó que  para  los próximos meses se estima que se sumen más integrantes del sector agropecuario del estado,  tal es el caso de los productores de frutas del municipio Obispo Ramos de Lora y empresas de lácteos de la zona alta y Sur del Lago de la entidad merideña. /Keyla Araque