Empresa Andes garantiza traslado de desechos hospitalarios al vertedero Lomas del Calvario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresa Andes garantiza traslado de desechos hospitalarios al vertedero Lomas del Calvario

Semanalmente, la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) traslada aproximadamente seis toneladas de desechos orgánicos, sólidos e infecciosos, provenientes de los principales centros asistenciales de Mérida, hacia un área especial ubicada en el vertedero Lomas del Calvario, en el municipio Sucre.



La información la dio a conocer el presidente de Andes, Ronald Grisales, quien destacó que este tipo de jornadas de recolección de desechos se hacen de manera continua y permiten garantizarle a la población merideña el control y prevención del COVID-19, así como de otras enfermedades que pudieran generarse si no se realiza la pertinente recolección de desechos.

Explicó que estos operativos se ejecutan los días lunes, miércoles y viernes en  los dos principales centros de salud de la ciudad de Mérida, como lo son el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, así como también en la plaza Bolívar de la ciudad.

Indicó que específicamente en la plaza Bolívar se recolectan desechos biodegradables producto del engramado y desmalezamiento que realiza el personal de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Finalmente, hizo un llamado de conciencia a la población y a los comerciantes informales e informales que hacen vida cerca de la plaza Bolívar para evitar que este lugar se convierta en un vertedero de basura y efectúen la debida disposición de los desechos en sus respectivos recipientes, y no en los alrededores del área, ya que esto genera contaminación ambiental. 

Grissell Tirado