Cuatro ambulatorios prestarán servicio de emergencia las 24 horas del día - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuatro ambulatorios prestarán servicio de emergencia las 24 horas del día

La Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) sigue atenta a las solicitudes de materiales de bioseguridad para el ambulatorio materno infantil de Ejido, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19







El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, anunció este lunes que para el mes de noviembre se proyecta dar el servicio de emergencia durante las 24 horas del día en cuatro centros de salud.

En este sentido, explicó Guevara que los ambulatorios que prestarán esta asistencia serán: en el municipio Campo Elías, el de la urbanización José Adelmo Gutiérrez y el de Los Cedros; asimismo, el ambulatorio de la urbanización Páez, del municipio Alberto Adriani, y también el de la capital del municipio Obispo Ramos de Lora, en Santa Elena de Arenales.

El gobernador dijo que en 60 días, específicamente para el 18 de noviembre, luego de previas evaluaciones en las áreas de infraestructura y personal de salud, se estarán activando estos servicios de atención que ayudarán a descongestionar el principal centro de salud del estado Mérida, como lo es el Instituto Autónomo Hospital Autónomo Universitario de los Andes (Iahula).

Igualmente, en materia de salud, expresó que se erigirá un plan integral para atender otras demandas en esta área. “No solo nos acometeremos a la emergencia mundial generada por el coronavirus, sino a otras necesidades”, indicó el mandatario regional, Ramón Guevara. 

Agusmir Guarache A. /Foto: William Muñoz