CNE publicará lista de postulados para los comicios parlamentarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE publicará lista de postulados para los comicios parlamentarios

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que estará disponible en la página web www.cne.gob.ve la lista de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones.



A partir de este lunes estará disponible para su consulta, "toda la información concerniente a este proceso que fortalece la participación política que nuestros pueblos y comunidades indígenas tienen en el marco del Estado social de derecho y de justicia".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre explicó así que se publicará en la página web www.cne.gob.ve la lista de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones, según destacó Venezolana de Televisión.  

Por otra parte añadió que desde el CNE “hemos recibido a distintas organizaciones políticas, algunas agrupadas en un bloque denominado Alianza Democrática, otras agrupadas en el Polo Patriótico, y con ambas hemos interactuado".

Aseguró que se han "escuchado sus consideraciones y les hemos invitado a hacer vivo el ejercicio del principio de corresponsabilidad, a fin de que construyamos todos y cada uno de los que participamos en este evento las condiciones y garantías para que los electores y electoras participen en forma plural y diversa”.

Destacó el encuentro ecuménico que sostuvo con los representantes de diversas iglesias que hacen vida en el país, de quienes se ha recibido “una manifestación de voluntad, desde sus principios religiosos, desde sus creencias, apostando al respeto".

Espera que el venidero 6 de diciembre "podamos elegir a los diputados y diputadas que estarán en nuestro Parlamento para el periodo 2021-2026”.

Sobre el desarrollo de lo que será la campaña electoral, la Presidenta del Poder Electoral acotó que "la variante de la pandemia representa una condicionante para las actividades que impliquen aglomeraciones de personas".

Explicó que se estará dando la garantía del derecho a la vida y "garantizando el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”.

Alfonzo Izaguirre exhortó a las organizaciones con fines políticos “a que participen con respeto, con ética y siempre de cara a responder con integridad al compromiso con el pueblo de Venezuela".

El Universal