CLEBM constató deficiente operatividad para disposición final de los desechos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM constató deficiente operatividad para disposición final de los desechos

En inspección directa, desarrollada este miércoles, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) constataron deficientes condiciones operativas del relleno sanitario de Lomas del Calvario, en el municipio Sucre.







“Instalamos una comisión que en las próximas horas presentará informes ante el CLEBM, para dar a conocer los problemas aquí presentados”, informó el presidente del parlamento, el legislador Jesús Araque, durante el recorrido.

Maquinaria paralizada y una sola unidad en servicio, son parte de las limitadas condiciones verificadas en sitio por el equipo legislativo, situación que mantiene al borde de la paralización a las cuadrillas y unidades de carga, dedicadas a la recolección de la basura.

“Es una situación que afecta a varios municipios. Esta comisión, queda instalada, bajo dirección del legislador Douglas Jover”, detalló Araque, y agregó que el CLEBM y el alcalde de Sucre, Julio Guillén, cooperarán en las tareas de la comisión, que también convoca a voceros de la Gobernación.

“Buscaremos las soluciones pertinentes, tomando en cuenta las competencias que tiene la Gobernación, y en cumplimiento del trabajo de contraloría que tiene el Legislativo”, dijo en el lugar el diputado Douglas Jover, subrayando que el vertedero sirve a los municipios Libertador, Rangel, Santos Marquina, Campo Elías y Sucre.

Señaló que si bien, las alcaldías locales han mejorado la recolección diaria de los desechos, no han contado con una respuesta efectiva, con maquinaria para la disposición final, que es una responsabilidad de la Gobernación.

El legislador Duglas Lobo, presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM, resaltó al respecto, que realizarán “las investigaciones necesarias, para establecer qué destino han tenido los recursos, asignados por la Gobernación de Mérida, para afianzar el mantenimiento del vertedero”, finalizó. 

PRENSA CLEBM -ODDI Estadal