Claudio Fermín repudia estigmas de una minoría que pretende llamar a la abstención - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Claudio Fermín repudia estigmas de una minoría que pretende llamar a la abstención

El dirigente del partido de oposición, Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, aspirante a diputado para los comicios convocados para el venidero 6 de diciembre, repudió que exista una minoría representada en individualidades de la derecha venezolana, que propicia una cultura de estigma al calificar a quienes creen en el camino democrático como “chavistas”, pensando que con ello profieren un insulto.


“Uno va comprendiendo que la tarea de defender el derecho a ser, el derecho a expresarse, el derecho a sostener las propias reflexiones, es un derecho que se ejerce no de manera suave ni fácil, sino que esos derechos se ejercen contracorriente”, expresó este domingo el sociólogo, exalcalde de Caracas y excandidato presidencial durante su participación en el programa “Aquí con Ernesto Villegas“, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A sus 70 años de edad y con una carrera política reconocida, aseguró que antes estaba acostumbrado a que le llamaran adeco como si fuera un insulto, sin embargo, aclaró que esa posición estigmatizadora solo responde a un minúsculo sector, ya que sostiene que en la actualidad sus antiguos compañeros adecos están diseminados en el PSUV, Primero Justicia, Partido Patria Para Todos, Voluntad Popular, MAS y en partidos independientes.

Añadió que cuando se trata del derecho a la libertad de expresión, a la libertad a asociarse o el derecho a ejercer el voto se trata de un desafío. “Hoy por ejemplo ejercer el voto en Venezuela es un verdadero reto, porque estamos frente a un antivalor. Se pretende hacerle ver a la gente que la única manera de ser honesto es no votar”.

En ese sentido, el dirigente de oposición llamó a los venezolanos y las venezolanas a liberarse de los estigmas y del chantaje con el que han intentando someter al pueblo a través de la cultura de la aniquilación del otro, de la extensión del otro y de polarización extrema que le ha hecho mucho daño al país.

T/VTV/YVKE