Jehyson Guzmán ofreció atención Inmediata a familias afectadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán ofreció atención Inmediata a familias afectadas

***_Personal del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor continuaron este jueves trabajando para despejar la zona_*** 





Producto de las emergencia presentadas por el desbordamiento de la quedaba Montalban, en el municipio Campo Elías,   el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV),  en coordinación con el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, designó una comisión para abordar el evento natural acaecido recientemente  en el sector El Salado. 

Pedro González, secretario ejecutivo del OEV - en un encuentro con los medios de comunicación regional desde el Aeropuerto Alberto Carnevallí (#NotiMerida) -  informó que gracias al trabajo articulado de la comisión conformada por los Órganos de Seguridad Defensa y Protección, CorpoMérida,  Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Alcaldía Campo Elías, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Bomberos y el  Equipo político estadal y municipal  hicieron sus respectivas labores y aportes para ofrecer atención inmediata al evento. 

Resaltó el portavoz del OEV que a pesar de la magnitud de la crecida de la quebrada Montalbán, una vez evaluados los hechos acontecidos, así como las inspecciones y evaluaciones realizadas, el diagnóstico arrojó un saldo positivo. 

"Recibimos por parte de PC un reporte de 10 viviendas afectadas, las cuales de inmediato fueron evaluadas por el Instituto municipal de la vivienda de Ejido y el OEV para determinar las afectaciones que cada una presentaba. De esas 10, solo cuatro sufrieron daños parcialmente y una sola con alto riesgo debido a que se encontraba al margen del caudal sin la permisologia adecuada". 

Por otra parte, informó que la comisión hizo  una evaluación sobre el restablecimiento del paso peatonal en la vía a Jaji, porque el puente EL Humo fue el más afectado debido a la magnitud de escombros, más de cien tonelas de metros cúbicos  se botaron.  

Vale destacar que el puente El Humo no sufrió daños de infraestructura, según la evaluación arrojada por los expertos de  PC, Bomberos y especialistas en el área.

Finalmente, González expresó a las familias afectadas que  el  protector  de la entidad,   Jehyson Guzmán, está trabajando junto al Gobierno nacional y el alcalde Simón Figueroa  para resguardar la vida de las personas. 

Prensa CorpoMérida