LO ÚLTIMO

“Alianza Democrática” solicitó a CNE adelantar campaña el 1° de noviembre y otras peticiones para elecciones del 6-D

“Este proceso electoral representa la paz para el país y una ruta, sin duda alguna, enmarcada en la constitución de forma electoral, pacífica y cívica y en esta línea hemos planteado una cantidad importante de peticiones puntuales al directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) (…), entre ellas que se ampliara la campaña y comience el 1° de noviembre, y se otorguen salvoconductos para los candidatos y puedan moverse con libertad (durante la pandemia)”, informó este miércoles el dirigente de oposición, Javier Bertucci.



“Todas las peticiones que hicimos hoy van enfocadas hacia que este proceso electoral sea lo más transparente posible y el pueblo venezolano reciba como contraparte la posibilidad de que su voto sea respetado, defendido y sea resultado de la mayoría del pueblo venezolano en estas elecciones”, dijo el dirigente a nombre de la Alianza Democrática, bautizada así por un grupo de partidos políticos como Acción Democrática, Copei y otras organizaciones, que participan con candidatos propios a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

Bertucci señaló, además, que en el encuentro realizado con el Directorio del Poder Electoral, solicitaron ampliar las invitaciones a entes internacionales para que vengan a Venezuela como acompañantes del proceso. Informó que el CNE ha enviado más de 150 cartas a diversos organismos y se han recibido respuestas positivas en la mayoría de los casos.

“Sin embargo, nosotros como oposición, estamos haciendo diligencias con organismos del mundo para que vengan a observar, tales como eurodiputados y diputados de otros países y organizaciones veedoras electorales”, dijo.

No obstante, sugirió que no hay que darle al acompañamiento electoral más importancia de la que merece para la transparencia. “Estamos articulando, estructurando y construyendo una organización de defensa del voto eficiente, que garantice al elector que su voto sea defendido y lo garantizamos con nuestros testigos de mesa en todo el territorio nacional”.

“Esta alianza democrática no solamente tiene el poder de atraer la convocatoria al voto sino también defender el voto que a bien tenga hacer el elector por esta alianza”, aseguró. Agregó que también están tramitando una reunión con el Plan República para afinar detalles sobre los procedimientos correspondientes en los comicios.  /CP