Venezuela entra en cuarentena radical por siete días a partir de este lunes 31-A - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela entra en cuarentena radical por siete días a partir de este lunes 31-A

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este domingo que desde el lunes 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre el país entrará en cuarentena radical, colectiva y consciente durante siete días, de acuerdo con el método venezolano del  7+7.






“Hemos dado con la fórmula del 7+7 , un método venezolano que hemos creado para dar frente a esta batalla. Hoy están terminando los 7 días de flexibilización económica y social en todo el territorio nacional. Son 7 días de flexibilización que eran necesarios para nuestro pueblo", dijo.

El mandatario nacional durante el pase con la Comisión Presidencial para el Control, Seguimiento y Prevención del Covid-19 liderada por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, recordó que venezuela está articulada con Rusia, China y Cuba en la consecución de una vacuna contra el Covid-19.

El Jefe de Estado rindió tributo a la memoria del doctor Miguel Ángel Rangel, director del Hospital Periférico de Coche -quien falleció tras contraer el virus- el cual desde ahora llevará su nombre y se eleva a la categoría de Hospital Universitario. "Cuántas vidas salvó y atendió con su especial dedicación el doctor Rangel. Qué dolor haberlo perdido", apuntó.

Anunció que el nosocomio  capitalino llevará el nombre del doctor Rangel "Quiero rebautizar este centro médico con su nombre para que se recuerde a Miguel Ángel Rangel, como el doctor del pueblo. Honor y gloria a este insigne merideño, caído prestando sus servicios al pueblo venezolano", subrayó el presidente.

Lamentó también el fallecimiento del doctor Ramón Chávez, director del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de San Cristóbal, estado Táchira y pidió al ministro de Salud Carlos Alvarado tomar todas las previsiones para cuidar al personal de salud y no subestimar la enfermedad.

Igualmente mostró su pesar ante el deceso de un joven Médico Integral Comunitario pediatra y neonatólogo de 46 años, quien trabajaba en Ureña, estado Táchira, "trabajaba en primera línea, lamentablemente también lo perdimos por el Covid-19", puntualizó el Dignatario Nacional.

YVKE Mundial/Magdalena Valdez