Promedehum: Mérida estuvo más de 6 días sin electricidad en julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Promedehum: Mérida estuvo más de 6 días sin electricidad en julio

***En promedio las horas sin electricidad disminuyeron en un 15% con relación al mes de junio. Los municipios del páramo son los más afectados por la crisis eléctrica en la entidad.***








Emmanuel Rivas/ Promedehum

Durante el mes de julio se experimentó una baja en las horas sin electricidad en algunos sectores del estado Mérida. De acuerdo, al reporte que realiza Promedehum con el apoyo de monitores comunitarios, y con base al mes anterior; en julio se presentó una disminución en promedio del 15,43 %. Sin embargo, en los municipios Cardenal Quintero y Pueblo Llano, las horas sin luz aumentaron en un 13,61 %.

En la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador de Mérida, pasaron de 187 horas sin electricidad en junio a 135 horas en julio. Así mismo, parte de la Urbanización Los Sauzales, en la parroquia Mariano Picón Salas, de 150 horas sin luz en junio pasó a 130 en julio, mientras qué, la comunidad de El Rincón, en la misma parroquia Mariano Picón Salas, estuvo durante julio 96 horas sin servicio eléctrico, 84 horas menos que el mes anterior. Esta comunidad fue la que menos tiempo pasó sin electricidad en el séptimo mes del año.

Santa Juana, en la parroquia Domingo Peña fue, en los primeros seis meses del año, una de las zonas más afectadas por los cortes eléctricos, sin embargo, durante el mes de julio el servicio les fue suspendido por un periodo de 130 horas, representando una disminución de 77 horas con relación a junio.

En el caso de la comunidad de El Campito, en la parroquia Spinetti Dini, julio registró un total de 149 horas 50 minutos sin electricidad, 62 menos que en junio, mientras que la Pedregosa Sur, en la parroquia Lasso de La Vega permanecieron 174 horas sin servicio eléctrico, 17 horas menos que en junio.

Los municipios del páramo, Pueblo Llano y Cardenal Quintero (Santo Domingo), han sido los más afectados, pasando de 169 horas sin electricidad en junio a 192 durante el mes de julio, mientras que el municipio Rangel (Mucuchíes), pasó de 201 horas sin electricidad en junio a 166 en julio.

Desde enero, Promedehum viene registrando la crisis eléctrica que se vive en Mérida y que con el paso de los meses se han incrementado.

En los últimos dos meses, algunos sectores del estado han visto una disminución en las horas sin servicio eléctrico, sin embargo, debemos ser conscientes que no se trata de una solución duradera, y que, las autoridades competentes deben hacerse cargo de la situación para ofrecer servicios básicos de calidad a las personas, además de informar de manera veraz y oportuna la situación del Sistema Eléctrico Nacional y en este caso, la situación eléctrica en el estado Mérida.

Emmanuel Rivas
Lcdo. en Comunicación Social- Publicista