Carlos Pernía: comités municipales de AD en Mérida serán reorganizados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carlos Pernía: comités municipales de AD en Mérida serán reorganizados

*** Algunos de los dirigentes serán ratificados en sus cargos y otros reemplazados por nuevos líderes












Como parte de las acciones que se vienen ejecutando dentro del proceso de cambio que vive el partido Acción Democrática (AD), las estructuras municipales del estado Mérida comenzarán a ser reorganizadas.

Para dar a conocer los lineamientos que deben seguirse, emanados desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD, y estructurar el trabajo de base con miras a las próximas elecciones de parlamentarios que estarían realizándose el próximo 6 de diciembre, el secretario agrario nacional, Carlos Pernía, sostuvo una reunión con el secretario general seccional, Manuel Mora Izarra; el secretario agrario seccional, Jesús Pereira y el secretario agrario del municipio Libertador, Morán Contreras.

El encuentro, que se realizó este lunes en la ciudad de Mérida, sirvió además para iniciar la reorganización de los comités municipales del partido blanco. “Algunos de los dirigentes que están al frente de estos comités van a ser ratificados y otros que abandonaron las filas del partido, para plegarse con la llamada –erróneamente- institucionalidad, serán reemplazados”, explicó Pernía.

Sin embargo, sobre la decisión de algunos compañeros de abandonar las filas del partido, Carlos Pernía expresó que sus posiciones son respetadas, pero quienes reconsideren volver a la tolda blanca tendrán las puertas abiertas para trabajar en unidad a fin de lograr, por la vía del voto, los cambios que necesita el país.

“Adeco es adeco hasta que se muera, y bajo esa firme convicción AD tendrá siempre las puertas abiertas para quien se quiera sumar. Es importante darle paso a nuevas generaciones,  nuevos líderes políticos que quieran trabajar por una Venezuela libre y de los venezolanos. Desde el CEN se está definiendo la estrategia que permitirá renovar las estructuras del partido”, precisó el secretario agrario nacional, Carlos Pernía.

La posición de quienes integran la organización Acción Democrática ante la importancia de participar en las próximas elecciones para escoger  los representantes a la Asamblea Nacional es clara, dijo Pernía, quien segura es a través del voto, en alianza todos los partidos políticos de oposición, como se logrará mantener la mayoría de los representantes en el parlamento, tal y como ocurrió en el año 2015.

“Si queremos continuar con la lucha desde nuestra trinchera para seguir recuperando espacios en las alcaldías y gobernaciones hasta lograr el cambio de gobierno para Venezuela, debemos recobrar la confianza del pueblo y motivarlo a salir a votar, que el pueblo entienda la necesidad de hacerse sentir para conseguir los cambios que se requieren y eso solo lo podremos lograr votando el próximo 6 de diciembre”, dijo para concluir Carlos Pernía. 

Prensa AD/Secretaría Agraria Nacional