LO ÚLTIMO

Presidente de la AN respalda comunicado de la CEV sobre llamado a participar en elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, manifestó su respaldo al comunicado suscrito ayer por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que este martes invitó al pueblo a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.





En un mensaje por Twitter, Parra expresó que "nuestra gente no claudicará y seguirá en la lucha por la solución a la crisis".

La CEV indicó en el comunicado que el pueblo venezolano "tiene una gran vocación democrática, por lo que asume en su normalidad ciudadana la vía electoral como la manera pacífica y racional de establecer una ruta política consensuada e inclusiva para resolver los ingentes problemas que le afectan; esta convicción nos lleva a descartar cualquier salida fuera de la institucionalidad constitucional".

La representación eclesiástica repudió la abstención porque "priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas".

AVN