M/G Zavarse Pabón: GNB mantiene a sus 83 años una acorazada fuerza moral (+Logros) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

M/G Zavarse Pabón: GNB mantiene a sus 83 años una acorazada fuerza moral (+Logros)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa siendo, a sus 83 años, fiel a su deber, con una acorazada fuerza moral, que unida al liderazgo y con una clara visión de la seguridad nacional de nuestro Comandante en Jefe y su Alto Mando Político y Militar, consolidan un sistema defensivo territorial altamente efectivo”, afirmó este martes el comandante general de este cuerpo castrense, M/G Fabio Zavarse Pabón.



Durante el acto con motivo del 83 aniversario de la GNB, reiteró que este cuerpo castrense ha fortalecido su compromiso revolucionario para desmontar las mentiras y falsos positivos de la guerra asimétrica, multiforme y de lesa humanidad, saqueadora de recursos económicos, bienes y activos del Estado venezolano que atentan contra la vida, la salud pública, irrespeta el derecho internacional y persiste en la imposición de la doctrina Monroe.

El Mayor General presentó los más recientes golpes asestados por los hombres y mujeres de carrubio para desmontar la narrativa imperial que pretenden imponer al pueblo venezolano, entre los que se destacan:

Desmantelamiento de dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas, así como la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia. 

Incautación de 51.564 kilogramos de diferentes tipos de droga entre enero de 2019 y julio de 2020.

Detección y destrucción de 6 campamentos con 70 laboratorios de cristalización de clorohidrato de cocaína.

Destrucción de 26 pistas no autorizadas, utilizadas para el tráfico de estupefacientes.

Desmantelamiento de 966 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.

Captura de 3.650 delincuentes.

Retención de 3.253 armas de fuego.

Rescate de 69 ciudadanos secuestrados.

Frustración de 552 extorsiones.

Zavarse Pabón destacó que estos resultados comprueban el combate del Estado venezolano a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva en el país, y al mismo tiempo avalan la calificación de Venezuela como país cooperante en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,  reflejado en los últimos informes mundiales en materia de drogas de Naciones Unidas.

Condenó que esta actuación del cuerpo castrense pretenda ser invisibilizada y negada por sectores que pretenden socavar el prestigio y eficiencia de las instituciones en el combate contra la delincuencia.

Desde el Patio Central de las Academias en Fuerte Tiuna, subrayó que este componente militar también ha tenido participación en el desarrollo nacional al garantizar la producción de 900 toneladas mensuales de la harina de maíz precocida Centinela, en su planta ubicada en  Valle Guanape, estado Anzoátegui.

Además, de la activación de unidades especiales de producción agroalimentaria que iniciaron el desarrollo del Plan Siembra, como parte de la Gran Misión Agrovenezuela.

En el contexto de la lucha contra la COVID-19, los uniformados de la GNB participan activamente en jornadas de desinfección y de despistaje ampliado y personalizado casa por casa; asimismo la Guardia del Pueblo se encuentra desplegada en 150 Bases de Misiones, realizando actividades de articulación social.

En cuanto a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el venidero 6 de diciembre, aseguró que la GNB continuará actuando en unidad cívico-militar-policial para defender la voluntad del pueblo.

“Vaya este mensaje para aquellos insolentes que pretenden socavar la estabilidad de República, a ustedes les decimos que si se atreven se encontrarán con  la GNB, con toda la Fuerza Armada Nacional, con todo el pueblo resiliente de Venezuela, quienes en perfecta unión cívico-militar-policial descargaremos sobre ustedes la furia Bolivariana”, advirtió el Comandante General de la GNB.    

VTV