Lady Gaga y sus máscaras futuristas coronan los VMA2020 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lady Gaga y sus máscaras futuristas coronan los VMA2020

La artista se llevó a casa 5 de sus siete nominaciones, incluyendo canción del año.











Los MTV Video Music Awards fueron los protagonistas de la noche del domingo, celebrados en la ciudad de Nueva York.  Lady Gaga se llevó a casa cinco de sus siete nominaciones, entre ellos el de artista del año y canción del año con “Rain On Me” en colaboración con Ariana Grande. Asimismo sus llamativas y originales mascarillas la acompañaron en cada una de sus múltiples apariciones a lo largo de una noche de distanciamiento social. 

La mayoría de las presentaciones fueron pre grabadas, con apariciones desde el puente de Brooklyn hasta el Empire State en el corazón de Manhattan; los artistas se unieron para celebrar la música a nivel mundial en un espectáculo diferente a cualquiera en la historia de los premios MTV. Toda la protección de bioseguridad desplegada por parte de los artistas invitados y galardonados junto con sus discursos llamaron al respeto social y la toma de conciencia en esta nueva etapa de transformación que la cultura está atravesando. 



Lady Gaga pidió a los espectadores que usaran mascarilla. Y ella puso el ejemplo. El primer premio “Tricon Award” fue entregado a la artista en honor a su trabajo multifacético, sus actos de filantropía y su influencia en los movimientos LGTB y en el mundo de la moda, así como su innovación a nivel musical a lo largo de su carrera.

"He estado haciendo música desde que era una niña y aunque tenía sueños realmente, realmente grandes, nunca podría haber imaginado que algún día recibiría un premio como este que me honró por muchas de mis pasiones", agregó la artista.

"Quiero compartir este premio con todos en casa esta noche, todos en su casa son su propia forma de Tricon. Deseo que pienses en tres cosas que definen quién eres y te tomes un momento para recompensarte por tu valentía", dijo Gaga a sus seguidores. 

"Este no ha sido un año fácil para mucha gente, pero lo que veo en el mundo es un gran triunfo de valentía".



Al recibir el premio a canción del año por Rain On Me, Gaga señaló que desde el primer momento sintió una conexión al escribir la canción. “Tengo el corazón de una songwritter” aseguró. 

La artista compartió junto a todos en casa el significado de la canción triunfadora como “Canción del año”, en sus palabras: “Rain on Me nos dice que incluso con toda esa lluvia, incluso si estamos atravesando una tormenta difícil, no debemos dejar de nadar. No dejes de nadar porque finalmente encontrarás la paz y tu saldrás de ese océano”. De esa misma manera señaló la analogía con los tiempos de transición que está viviendo la cultura y la música pop en el 2020 ante el coronavirus. Aseguró que finalmente llegará el renacer.





"Solo porque estamos separados en este momento, y nuestra cultura puede sentirse menos viva de alguna manera, sé que se acerca un renacimiento", continúo Gaga. "La ira de la cultura pop te inspirará y la furia del arte te empoderará mientras responde a las dificultades con su generosidad y amor". También indicó que utilizar máscaras y tapaboca en este momento es un símbolo de respeto y un compromiso mundial.

En la ceremonia Gaga realizó una presentación en la cual cantó temas de su último álbum "Chromatica". Dentro de los singles del show estuvieron "911", "Stupid Love" y la esperada colaboración con Ariana Grande Rain On Me".



Tanto Gaga como Grande utilizaron mascarillas. La de Gaga especialmente condicionada con oxígeno le permitió desenvolverse en el escenario y bailar junto a sus bailarines desplegando todo el esplendor y furor que caracteriza a la cantante. Luego de su colaboración con Grande la artista tocó un piano de cola con forma de cerebro y al finalizar de su presentación subió a un piso donde se fue a la cama, aludiendo sus días de bailarina y actriz en Nueva York cuando vivía en un apartamento en Brooklyn; antes de volverse una estrella de impacto en la historia de la música.



Redacción por Mía Contreras