Immfa dicta tercer taller de sensibilización y orientación para victimarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immfa dicta tercer taller de sensibilización y orientación para victimarios

El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) rechaza todo tipo de violencia en contra de las féminas, niños y niñas.









La preocupación del Gobierno regional por prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad andina se mantiene durante la pandemia, es por ello que desde el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) continúa llevando adelante talleres de sensibilización a las víctimas y victimarios sobre la violencia de género.

La presidenta del Immfa, Adaly Molina, informó que el viernes pasado se ofreció el tercer taller de manera virtual a un grupo de 10 personas referidas por la Fiscalía Vigésima del estado Mérida. Expresó que los talleres permiten orientar en la materia a los presuntos agresores, además de ser un requisito a cumplir como medio de sanción.

Asimismo, señaló que la cuarentena no ha dejado de lado la violencia de género, ya que los casos se han incrementado durante los últimos meses en el país y el estado Mérida no escapa de ello. Por esta razón, la institución lleva adelante este tipo de talleres, de los cuales dos se han realizado de manera presencial y tres en la modalidad virtual.

Resaltó que, en apoyo a esta causa, el Immfa está promoviendo la campaña “Mi vida tiene valor”, en pro de la mujer merideña, que busca brindar las herramientas necesarias para prevenir e identificar los distintos tipos de violencia que, por desinformación o desconocimiento, no se denuncian ante los órganos competentes. 

Grissell Tirado