Ante el crecimiento de contagios por COVID-19 la ciudadanía debe tomar conciencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ante el crecimiento de contagios por COVID-19 la ciudadanía debe tomar conciencia

Todos los ciudadanos deben cumplir las normas de prevención establecidas, es la forma más efectiva hasta ahora para evitar los contagios y disminuir la propagación del virus











Ante el crecimiento exponencial de contagios por COVID-19, urge que la ciudadanía se concientice sobre los riesgos y cumpla a cabalidad con las normas de prevención para evitar la propagación del virus.

Los casos positivos confirmados a través de Pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) se han elevado a 740, 44 reportados este miércoles por las autoridades nacionales y aún se está a la espera de los resultados de 1985 muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, en la ciudad de Caracas. Así lo expresó el coordinador de Epidemiología Regional, Isaac Pérez, la mañana de este miércoles, tras el reporte oficial.


Detalló Pérez que del total de pruebas realizadas a la fecha, 7314 para ser exactos, 4276 han resultado negativas. 238 pacientes se han recuperado y 15 personas han fallecido por COVID-19.


En cuanto al número de pacientes positivos por municipios, Alberto Adriani es el que refleja el mayor porcentaje con 261 casos, seguido de Tovar con 88, Libertador con 85, Caracciolo Parra y Olmedo con 52 y Campo Elías con 48 positivos.

El municipio Sucre 35, Zea 26, Pueblo Llano 24 y Miranda 21. Antonio Pinto Salinas tiene 18 casos, Rivas Dávila 15, Rangel 13 y Cardenal Quintero 11. Obispo Ramos de Lora 15; Andrés Bello, Santos Marquina y Tulio Febres Cordero 7 en cada uno de ellos, 3 en Julio César Salas, 1 en Justo Briceño, Guaraque 1 y Arzobispo Chacón 1.

Los municipios Aricagua y Padre Noguera se mantienen sin notificaciones de casos confirmados. 

Pérez recordó a los merideños quedarse en casa y salir solo cuando sea necesario, mantener el distanciamiento social, hacer el lavado de manos varias veces durante el día y usar de manera correcta el tapabocas. 

Wendy Molero