Fomdes mantiene exoneración de pagos de intereses de capital a sus beneficiarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fomdes mantiene exoneración de pagos de intereses de capital a sus beneficiarios

A pesar de la emergencia sanitaria se han ampliado las áreas de atención, entre ellas ciencias y tecnología, cultura y emprendimientos






El gobernador Ramón Guevara señaló este lunes en su acostumbrada rueda de prensa, que se mantiene la exoneración de pagos de intereses de capital y de mora a los beneficiarios de los créditos del Fondo Merideño para la Desarrollo Económico Sustentables (Fomdes).

Destacó Guevara que esta medida fue aprobada por el consejo directivo del ente en el mes de marzo, debido a la situación de pandemia producida por la COVID-19 como un apoyo social para los usuarios que apuestan al apalancamiento de la economía local.

La medida de exoneración ha sido transmitida a los interesados vía telefónica a través del personal de la subgerencia de crédito y la gerencia de recuperación, detalló Frank Tovar, presidente del Fomdes.

En cuanto a la gestión de este trimestre, agregó que se han otorgado en este lapso 141 créditos bajo la premisa de equidad territorial, es decir, ampliando los municipios.

Asimismo, informó Tovar que durante este periodo de pandemia, el consejo directivo adoptó una política de economía social destacando medidas como el aumento de los montos del crédito por motivos de inflación, fijación de la tasa de interés al 12 % anualmente, y la aprobación de periodos de gracia hasta de 120 días. 

Agusmir Guarache A. /Foto: William Muñoz