CorpoMérida atiende colapso de acueductos de la microcuenca quebrada La Fría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CorpoMérida atiende colapso de acueductos de la microcuenca quebrada La Fría

*** Avanzan las maniobras para restablecer el servicio de agua potable en un 100 por ciento, para beneficio de una importante cantidad de familias merideñas***








Limpieza y mantenimiento correctivo de los desarenadores y diques de los acueductos de la microcuenca quebrada La Fría, que surten de agua potable a la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador y varias áreas de Campo Elías, hace la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida, S.A. (CorpoMérida, S.A.), ante el colapso de los mismo luego de las últimas lluvias, lo que trajo como consecuencia la interrupción del servicio en esa zona.

Esto en aras de fortalecer el acceso al agua potable en la entidad, por instrucciones del protector Jehyson Guzmán, trabajo que se ejecuta a través de la Gerencia para los Servicios Públicos, que avanza en las maniobras necesarias para descongestionar los mismos.

Jairo Burguera, gerente de la Dirección de Ambiente y Agua de la misma, informó que las labores avanzan gracias a la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas, Concejo Municipal de Libertador y CorpoMérida.

Dijo que la situación se presentó porque estos acueductos se colmataron debido a que las aguas crecieron por las lluvias y arrastraron una cantidad significativa de sedimentos, trayendo como resultado el colapso de las estructuras.

Burguera destacó que gracias al trabajo mancomunado lograron trasladar maquinaria hasta el lugar con la cual están haciendo lo necesario, de tal manera que los acueductos puedan estar en las mejores condiciones para surtir de agua potable de calidad, a las familias de los sectores de los municipios Libertador y Campo Elías afectados. “Continuamos laborando arduamente para restablecer el servicio en un 100 por ciento de su capacidad”. 

(Prensa CorpoMérida)