Estado Mayor de Alimentación garantizará ciclos y atención del CLAP - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estado Mayor de Alimentación garantizará ciclos y atención del CLAP

***_El sistema de distribución CLAP  ha sido constante en su accionar y alcanzado un nivel de equilibrio, por lo que los ciclos y la atención se seguirán manteniendo_***









Como todos los martes, el Estado Mayor de Alimentación, siguiendo las directrices del protector de Mérida, Jehyson Guzmán,  se reunió a través de una vídeoconferencia, para entre otros temas, presentar al general de brigada Benjamín Rossel, quien es el nuevo comandante de medios de milicia del estado Mérida.

Nelson Álvarez, secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación informó que la reunión tuvo como finalidad definir estrategias para implementar con fuerza el registro en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, a través del escaneo del Carnet de la Patria o por el número de cédula de cada beneficiario.

Durante la jornada se llegaron a algunos acuerdos como la revisión de la garantía de  atención de la base de misiones y los programas sociales de alimentación del gobierno nacional, gracias a la articulación con CorpoMérida y la Empresa Socialista de Alimentos del estado; así como garantizar que se sigan cumpliendo los ciclos de distribución. 

Articulación de esfuerzos

Por su parte,  Benjamin Rossel, comandante de los medios de milicia de la entidad en su primera reunión  de trabajo con el Estado Mayor de Alimentación dijo que el encuentro fue una aproximación para lograr la articulación de esfuerzos con el CEAS Patria.

"Lo que se propone es escanear la entrega de las bolsas CLAP que lleguen a todas las familias merideña, que no hayan desvíos ni situaciones que puedan entorpecer la llegada efectiva de dicho beneficio".

Aunado a las acciones de la distribución del CLAP a tomar en cuenta, Rossel recomendó ante  el Estado Mayor de Alimentación una producción interna con base a las fortalezas de la región, con el fin de idear una bolsa independiente de los proveedores centrales, es decir, constituir un CLAP estadal basado en la necesidad de la dieta de los merideños.

Para ello, expuso  realizar un censo de todas las edades y en base a los resultados establecer la necesidad dietética en toneladas de vitaminas, minerales, proteinas y carbohidratos, para saber que produce Mérida y así fortalecer el aparato productivo como un modelo socialista.

"Es una meta planteada y en la que todos podemos  estar en sintonía, para ello vamos a integrar el esfuerzo del estado, la sociedad civil, el esfuerzo  privado para comprar fertilizantes más económicos y bajar la estructura de costos y así poder ofrecer alimentos o rubros más accesibles, de acuerdo al salario de los merideños".

Órgano de Dirección de  Desarrollo Integral

Por otra parte, Rossel propuso ante el Estado Mayor de Alimentación  la conformación de los Órganos de Defensa de Desarrollo Integral, que no es otra cosa que lograr activar el aparato productivo, la empresa, la tecnología y lo científico en pro del desarrollo de la nación.

"Mi propuesta es crear el Órgano de Dirección de Desarrollo Integral, en el cual se tienen que involucrar los ministerios del Poder Popular para Tierra, Agricultura, las universidades y la tecnología, con el fin de defendernos de la amenaza. Con base al desarrollo tenemos la capacidad de defendernos integralmente contra la amenaza de cualquier tipo ya sea natural, fuerza armada extranjera, económica, política y ambiental", precisó.

En virtud a lo expuesto, Rossel manifestó que debería ampliarse el Estado Mayor de Alimentación para lograr involucrar a todos los actores  y  hacer un trabajo coordinado y engranado en pro de la producción y alimentacion del merideño. 

(Prensa CorpoMérida)