LO ÚLTIMO

El Cida y la Misión Negra Hipólita unen esfuerzos para producir alimentos

*** Para el próximo año sembrarán simientes de papa de alta calidad genética, del tipo Única, en unos terrenos ubicados en San Rafael de Tabay







La Misión Negra Hipólita recibió la donación de semillas de diferentes rubros agrícolas, por parte de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida).
Pedro Grima, presidente del Cida, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), entregó a la directora del centro de orientación familiar de este programa en la ciudad de Mérida, Anyerlyn Arévalo, simientes de ají, pimentón y lulo.
El funcionario destacó que ambos entes han llegado al acuerdo de producir alimentos destinados a las personas que atiende esta misión, para ofrecerles una mejor alimentación y por ende, mayor calidad de vida.
Como parte de esta alianza, para el próximo año acordaron la siembra de semilla de papa de alta calidad genética, del tipo Única, que está produciendo el Cida en terrenos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato del municipio Rangel del estado Mérida, la cual estará lista para finales de este año.
El Presidente del Cida destacó que las mismas serán sembradas en unas tierras que tiene la Misión Negra Hipólita en San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina.
Lineamientos del presidente Maduro
Pedro Grima informó que el convenio forma parte de la política de esta institución del Mincyt, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en cuanto al asesoramiento de los organismos que tengan terrenos improductivos hasta los momentos, a fin de convertirlos en productores de alimentos  para sus trabajadores.
“En el Cida seguimos trabajando también con proyectos que beneficien al pueblo”, destacó al recordar que a través de la Misión Negra Hipólita el gobierno bolivariano atiende a las personas que se encuentran en situación de calle.   
(Prensa CIDA/CS)