Acción Democrática continúa a la vanguardia de la organización popular - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Acción Democrática continúa a la vanguardia de la organización popular

La presencia del Secretario General de Organización y el Vice Presidente de Acción Democrática, los diputados Carlos Prósperi  y Edgar Zambrano, sirvió para fortalecer  el compañerismo y  la camaradería entre los  legítimos adecos  merideños.






En un acto de apoyo a la gestión del gobernador Ramón Guevara, los miembros del partido Acción Democrática "Legítima", se reunieron la mañana del viernes con la participación de los diputados de la  Asamblea Nacional Edgar Zambrano, Carlos Prósperi, William Dávila Barrios y Carmen Sivoli.

El Secretario General del partido blanco en Mérida, Román Humberto Zambrano, aseguró en su intervención que en el estado se trabaja al lado de Ramón Guevara para mantener los espacios ganados con organización y disciplina.

Por su parte, Williams Dávila Barrios, Secretario Político del CEN de AD, recordó que Mérida se ha caracterizado por generar liderazgos y dirigentes que han trabajado para que Acción Democrática sea siempre un partido combativo con amplia representación en el pueblo, “pues AD es un partido de valores democráticos sólidos”, sentenció.

“Ahora es que tenemos fuerza, nacimos para la democracia y la libertad”, espetó Williams Dávila quien llamó a estar preparados para no avalar un fraude ni una farsa electoral. “Aprovecharemos la coyuntura política para crecer como partido porque estamos mejor preparados”, aseguró.

Dávila Barrios, aprovechó la oportunidad para a través de un minuto de silencio rendir homenaje a la memoria de Jorge Luis Candales, accióndemocratista de arraigo, quien falleció, hace ya, 15 días.

Juramentado nuevo Comité Ejecutivo Municipal en Libertador

El Vicepresidente Nacional,  Edgar Zambrano, juramentó al Comité Ejecutivo Municipal del Libertador, encabezado por Críspulo González como Secretario General Municipal, dando un espaldarazo al pensamiento democrático, libre y unitario que representa Henry Ramos Allup y que en el estado está personificado por Román Humberto Zambrano, Elsa Gámez y Ramón Guevara.

Zambrano habló “por el adeco que en su corazón le duele la injusticia, la prisión, la lucha, a ese que nunca dejará de ser adeco, a esos que los errores les ha enseñado en 79 años a estar juntos defendiendo una organización política que no es de doble faz”.

“Estamos dando una respuesta a aquellos que se han aprovechado del partido para utilizar mal el nombre de Rómulo, de Leoni, de otros líderes que nos enseñaron lealtad y disciplina”, puntualizó Zambrano al referirse a los conceptos “que se ven y se huelen” en los adecos que hacen de su partido una forma de trabajar por la Venezuela libre.

“Los que nos quedamos tenemos la obligación de llevar adelante las banderas de la libertad para recuperar la democracia, en Mérida tenemos que hacer un gobierno para los que más lo necesitan, porque eso somos nosotros un partido con la génesis en las bases del pueblo”, indicó Edgar Zambrano.

Para finalizar el Secretario Nacional de Organización Carlos Prósperi, hizo una reflexión política sobre el momento actual y animó a los adecos merideños a mantener el trabajo en unidad y bajo un mismo color, recordando que AD no son dos letras del abecedario si no una organización de abolengo y trayectoria con bases populares. 

(Prensa AD Mérida. 12.112)