El Cida actualiza su intranet para brindarle comodidad a su personal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Cida actualiza su intranet para brindarle comodidad a su personal

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), actualiza su intranet para mayor comodidad de quienes laboran en esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con sede en la ciudad de Mérida.





Hernán Ramírez, coordinador del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información del Cida, destacó que con esta herramienta tecnológica los trabajadores pueden tramitar lo relacionado con permisos, vacaciones, constancias de trabajo y otras solicitudes. 

A través de esta red informativa se comparten datos, sistemas operativos, entre otros; allí se publican también los recibos de pago del personal, ítem que no se estaba utilizando, pero con la contingencia generada en el país por la COVID-19, se hace necesario activar este y otros.  

“Estamos haciendo una actualización de datos de manera de facilitar una contraseña para cada uno de los usuarios, para que puedan acceder al sistema y hacer sus solicitudes”.

Sumarán otros elementos

Ramírez añadió que progresivamente se irán sumando elementos al sistema de intranet, que cuenta también con otros módulos, el de inventario, por ejemplo, sujeto a la normativa de la Superintendencia de Bienes Nacionales; así como el de reportes de las observaciones que se hacen en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN),  en Llano del Hato, ente adscrito al Cida. “La idea del sistema de intranet es tener unificada la mayor parte de la información de los usuarios”.

También a través de la misma a principio de año se publican los informes para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), la planilla ARI (se utiliza para que el trabajador determine el porcentaje de retención del ISLR). “Allí están todos los ingresos del empleado, de modo que él pueda declarar sin problemas”. 

(Prensa CIDA/CS)