CorpoMérida participa en el plan de relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CorpoMérida participa en el plan de relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela

***Se está trabajando en la priorización de los proyectos, los cuales serán presentados en las próximas semanas ante el gobierno nacional








En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, relanzada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 22 de julio, la Corporación para la Proteccion de Mérida (CorpoMererida), viene realizando una serie de acciones para reimpulsar  dicha misión en la entidad. 

En representación de la Gerencia de Protección Económica, encabeza por Yeimy Suárez; José Gregorio Martínez, en calidad de director de esta dependencia, indicó que siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional y del protector del estado, *JehysonGuzmán*, CorpoMérida viene promoviendo  la participación del Plan de relanzamiento  de la misión AgroVenezuela de manera conjunta con el Comité Agrícola, instancia que agrupa los organismos relacionados al tema agrícola en el estado Mérida.

Precisó Martínez que como muestra de la reactivación o impulso   a la gran misión AgroVenezuela, CorpoMérida, a través de la gerencia de Protección Económica se reúne cada lunes con el comité técnico agrícola, para analizar los nueve vértices de la misión.  

Además, destacó que junto al comité técnico agrícola están revisando los proyectos estructurantes que viene ejecutando el Gobierno nacional, así como los que desde CorpoMérida se han venido proponiendo en función de dar respuesta a  la realidad del estado. 

"La discusión de los nueve vértices permitirá darle a Mérida la atención  particular que requiere ya que posee  distintas  condiciones agroproductivas. En estos momentos estamos enfocados en priorizar los que se van a presentar ante el Ejecutivo nacional", indicó Martínez.  

Prensa CorpoMérida