LO ÚLTIMO

Alcalde René Barrios presentó Memoria y Cuenta de gestión ante el Concejo Municipal

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 141 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referente al principio de transparencia y rendición de cuentas, en apego al artículo 88, numeral 19, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde de Rangel, René Barrios, presentó su Memoria y Cuenta del año 2019.




Producto del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro el acto de la presentación del informe de gestión de la Alcaldía debió posponerse, informó así el burgomaestre Barrios, “no podemos esperar más, sino hacer la entrega correspondiente”, resaltó.

Entre los montos principales manejados en la gestión del ejercicio fiscal 2019, destacan Bolívares 983.860.603, en gastos de personal; Bs. 231.104.743 en gastos de funcionamiento, de los cuales se han ejecutado Bs. 152.772.374; en cuanto a recursos de la Misión Venezuela Bella, Bs. 480.000.000; mientras que por ingresos propios un total de 50.723.228.

“Fue un año marcado por grandes retos en nuestro pueblo por su extraordinaria capacidad de aguante, de resistencia, de sacrificio, hablo de la grandeza de un pueblo que hoy tiene una luminosa concreción de la unión cívico militar”, expresó Barrios en alusión al desarrollo del año 2019.

Una copia de la Memoria y Cuenta fue entregada por el alcalde René Barrios a la Contraloría, en manos de Carlos Molina, así como al Concejo Municipal, recibido por su presidente Jonny Lara.

El acto se desarrolló el lunes 10 de agosto, dentro de una sesión especial del Concejo Municipal, en el salón “Alexander Quintero”, ubicado en el Palacio de Gobierno de la jurisdicción de Rangel, ubicado en el casco central de la población de Mucuchíes.

Prensa Alcaldía del municipio Rangel