Clebm y Corpomérida recuperarán equipos de unidades de diálisis en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clebm y Corpomérida recuperarán equipos de unidades de diálisis en Mérida

Gracias a un trabajo mancomunado entre el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y Corpomérida, este martes inician los trabajos de recuperación de los equipos de tres unidades de diálisis ubicadas en los centros de salud pública de la entidad andina.








Así lo informó Jesús Araque, presidente del Clebm, quien señaló que luego de conversar con el protector Jehyson Guzmán, se decidió apoyar de forma inmediata la puesta en funcionamiento de los equipos para diálisis.

Dijo que mañana martes llegan a Mérida los técnicos que harán las revisiones respectivas, así como trabajos de mantenimiento, de acuerdo a lo que requiera cada equipo médico.

Araque detalló que los trabajos se realizarán en las unidades de diálisis del Hospital Universitario de Los Andes, al igual que en las que prestan servicio en los municipios Campo Elías y Alberto Adriani.

Con esta gestión del Gobierno Bolivariano, se beneficiará un grupo de 150 pacientes merideños que hacen uso de servicio de diálisis del sistema de salud público, una vez que se logre la recuperación total de más de 30 equipos médicos que se usan en estos espacios. 

Prensa Clebm