Ventas de alimentos ambulantes incumplen medidas sanitarias preventivas anti-COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ventas de alimentos ambulantes incumplen medidas sanitarias preventivas anti-COVID-19

Ramón Guevara pide a la población cumplir con las medidas de higiene y bioseguridad para evitar el contagio







El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado de conciencia ciudadana a toda la población merideña, en especial atención a los que ofrecen alimentos en ventas ambulantes en las diferentes vías públicas del estado, para que cumplan con las medidas obligatorias y necesarias para contener la expansión del coronavirus en la entidad andina.

En este sentido, el gobernador destacó que, durante un recorrido realizado en distintos puntos del estado, evidenció que vendedores de alimentos (panela, dulces, productos cárnicos), ubicados desde Lagunillas hasta el sector El Anís, en el municipio Sucre, y de la redoma La Blanca de El Vigía hasta la zona Playa Grande, del estado Zulia, las personas no hacen uso del tapaboca ni de guantes, así como del debido distanciamiento físico. 

Ante esta situación, el mandatario regional resaltó que es de vital importancia la vigilancia y control de los puestos ambulantes a lo largo y ancho de la geografía merideña, los cuales representan un riesgo importante para la población.

Precisó que el crecimiento del número de casos en el estado durante los últimos días es responsabilidad de la sociedad civil, por el incumplimiento de las recomendaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "No puede haber solución de un problema sin la participación de todos los ciudadanos y comunidades en general”, sentenció Guevara.

Lamentó el foco de contagio de COVID-19 en el municipio Alberto Adriani, donde la jurisdicción se encuentra en cuarentena radical por el número de casos; además, señaló que los municipios del Valle del Mocotíes, Santa Cruz de Mora, Tovar, Zea y Bailadores, deben ser observados por el incremento de casos presentados, y sugirió evaluar la radicalización de la cuarentena.

Invitó a continuar manteniendo las medidas preventivas en los municipios Rangel, Santos Marquina, Pueblo Llano, Julio César Salas y Tulio Febres Cordero, que hasta la fecha han presentado bajo número de afectados y, de esta manera, evitar que se expanda la enfermedad. 

Grissell Tirado