Imdafef reitera restricciones sobre uso de espacios deportivos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef reitera restricciones sobre uso de espacios deportivos

En el estado Mérida no existe autorización alguna para actividades deportivas de ningún tipo, quienes desacaten la resolución asumirán consecuencias legales








Ante la situación de pandemia, cuarentena y aislamiento que se vive actualmente, el presidente del Instituto Merideño de la Actividad Física y Educación Física (IMDAFEF), José Yovanny Rojas, ratificó una vez más que en el estado Mérida nadie tiene autorización para hacer uso, sea por competencia, entrenamiento o simple recreación, de las instalaciones deportivas, públicas o privadas.

La información se dio a conocer mediante un comunicado publicado por Rojas, en el que manifiesta textualmente lo siguiente: “Como Presidente del órgano rector del deporte del estado Mérida, ratifico que en esta entidad federal, clasificada en nivel 2 de cuarentena; no existe autorización alguna para actividades deportivas de ningún tipo”.

Asimismo, exhortó a toda la región, a la Universidad de Los Andes y a todas las instituciones o establecimientos públicos o privados que cuenten con áreas deportivas, que cumplan con las resoluciones de prevención ante la COVID-19; de lo contrario, los infractores asumirán consecuencias legales.

En este orden de ideas, el presidente de la institución aseveró que a cualquier entrenador deportivo de la mencionada institución, que desacate las restricciones, le será instruido un expediente disciplinario de destitución.

Además, a la entidad deportiva asociativa que incumpla la resolución le será elevada una denuncia al Ministerio del Deporte para que se revise y/o sancione su registro conforme a la ley. Asimismo, los particulares serán denunciados a las autoridades ordinarias para que estas procedan. 

Para finalizar, reiteró que la salud es responsabilidad de todos, por lo tanto, bajo conciencia social y ciudadana, se puede contribuir a respetar el distanciamiento social, aminorando así los contagios por el  virus. 

Jesenia Rondón