Venezuela reporta 242 nuevos casos por covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela reporta 242 nuevos casos por covid-19

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas en Venezuela se detectaron 202 nuevos casos por covid-19 de transmisión comunitaria, asimismo informó sobre la detección de 30 nuevos casos importados, y 10 personas contagiadas por contacto con viajeros, para un total de 242 infectados por el virus





Rodríguez detalló que los casos por el coronavirus de transmisión comunitaria se encuantran: 96 en el estado Zulia, 40 Bolívar, 39 Distrito Capital, 7 La Guaira, 5 Miranda, 5 Falcón, 5 Lara, 2 Cojedes, 1 Trujillo, 1 Portuguesa y 1 Nueva Esparta.

Refirió que los casos reportados este lunes en Distrito Capital 7 se encuentran en la parroquia El Valle, 6 en la Vega, 5 en Sucre (Catia), 5 23 de Enero, 4 Antimano, 4 Altagracia, 3 en Coche, 2 Santa Teresa, 1 Macarao, 1 San Agustín y 1 en la Candelaria.

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva exhortó a la población de la capital a «extremar las medidas de bioseguridad» para evitar la propagación del coronavirus. 

«El virus está circulando en la capital y por eso, Caracas inicia hoy su segunda semana de cuarentena radical para controlar la circulación del virus, para que podamos volver a esa normalidad relativa», enfatizó 

El resto de los casos de transmisión comunitaria detectados en resto del país la vicemandataria precisó que:

Zulia: Registra 96 nuevos casos de los cuales 53 están relacionados al foco del Mercado Las Pulgas.

Bolívar: 40 nuevos casos por un nuevo foco que se generó en el municipio Sifontes, específicamente en Tumeremo.

La Guaira: 7 nuevos casos.

Miranda: 5 nuevos casos, de los cuales 3 en el municipio Baruta, 1 en el municipio Sucre y 1 en El Hatillo. 

Falcón: 5 nuevos casos. 

Lara: 5 nuevos casos.

Cojedes: 2 nuevos casos. 

Trujillo: 1 nuevo caso.

Portuguesa: 1 nuevo caso.

Nva. Esparta: 1 nuevo caso.

En cuanto a los 40 casos importados refirió que 26 son de connacionales provenientes de Colombia, 2 Brasil, 1 Ecuador, 1 República Dominica y 10 contacto con viajero internacional.

Informó sobre el deceso de tres nuevos pacientes producto de la infección por covid-19, el primer fallecido se trata de una femenina 68 años de edad, residente del municipio Caroní del estado Bolívar. Con enfermedades preexistentes, el segundo deceso se trata de un masculino de 37 años de edad, funcionario de un cuerpo de seguridad del estado Bolívar y la tercera víctima fatal por el brote se trata de un masculino, 56 años de la parroquia Sucre del Distrito Capital. Con enfermedades preexistentes. Con estas cifras Venezuela arriba a 68 compatriotas que lamentablemente han perdido la batalla contra el coronavirus.

Rodríguez indicó la condición actual de los pacientes activos, precisó que 4.725 están asintomáticos, 494 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia grave moderada y 18 están en condición crítica ingresados en unidades de cuidados intensivos. La cifra de recuperados se mantiene en 2.100 personas dadas de alta. 

Informó que hasta la fecha en Venezuela se han realizado 1.325.286 pruebas para descartar el covid-19, lo que equivale a 44.176 por millón de habitantes.

Venezuela incrementa el número total de contagios a 7.411 desde el pasado mes de marzo cuando se detectaron los dos primeros casos por covid-19 producto de viajeros que llegaron del exterior infectados.

Últimas Noticias