Trolebús Mérida desplegó rutas de contingencia tras la ausencia de transporte de líneas privadas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trolebús Mérida desplegó rutas de contingencia tras la ausencia de transporte de líneas privadas

Un plan de contingencia de rutas alternas a las atendidas por Trolebús Mérida (Tromerca) fue diseñado por esta estatal nacional, motivado a la ausencia de unidades de transporte de  líneas privadas que no salieron este jueves, debido a la negativa de no mantener las tarifas acordadas e incrementarlas de manera inconsulta.




El plan de contingencia, según explicó Edward Rojas, presidente de Tromerca, contempló rutas para atender los sectores Chorros de Milla, La Vuelta y Santa Ana, cuyas unidades hicieron el recorrido en circuito hasta la estación Domingo Peña del Trolebús, en el Paseo La Feria.

Igualmente, se estableció un circuito hacia esta estación, para atender a otras comunidades, partiendo desde La Humboldt, Pie del Llano y La Carabobo, en la cuenca del río Chama, con unidades Yutong dispuestas por Tromerca.


Edward Rojas también informó que habilitaron una ruta hacia Los Curos, la cual operó en circuito hasta la estación La Mara del Trolebús y otra hacia La Pedregosa, haciendo el recorrido hasta la estación Acuario, en la avenida Andrés Bello.

Asimismo, fue activada la ruta Tabay – Domingo Peña y fueron reforzadas las rutas de San Jacinto y Don Perucho hacia el Trolcable, así como todas las del municipio Campo Elías.



El titular de Tromerca dijo que el objetivo de la institución es mantener la movilidad restringida que persiste en la ciudad, a raíz de la cuarentena radical: “…hay necesidad en nuestro pueblo, ese pueblo que se moviliza a trabajar en las áreas de salud, seguridad o cualquiera de los sectores priorizados que se mantienen operativos en la cuarentena” expresó.

Entretanto, hizo un llamado a los transportistas, exhortándolos a mantenerse en la mesa de diálogo y respetar las decisiones del pueblo: “las mesas deben mantenerse, el diálogo debe prevalecer, pero siempre sujeto al respeto mutuo” agregó.  



Finalmente, dijo que de mantenerse la medida de los transportistas, continuarán desplegando el plan de contingencia, bajo lineamientos del ministro de Transporte, Hipólito Abreu y del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, exigiendo el uso del tapabocas de manera obligatoria y con un horario extendido hasta las 2:00 PM, que es el establecido para la semana de cuarentena radical.    
    
TROMERCA/FY 
Fotos: Prensa Tromerca