CNE calificó positiva participación del pueblo en Registro Electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE calificó positiva participación del pueblo en Registro Electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, calificó como positiva la participación de la población venezolana en la jornada especial de Registro Electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.








«Esto significa algo importante para la democracia del país», afirmó la rectora, a su vez reiteró que los agentes en cada uno de los puntos dispuesto en el territorio nacional preservan los protocolos de prevención ante el covid-19.

Los detalles fueron ofrecidos durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, donde afirmó que ha sido positiva la participación en momento de pandemia.

«Siempre que un elector o electora coloca su huella, es inmediatamente limpiado el capta huella, siguiendo los protocolos sanitarios. Se preservan en todos los puntos la seguridad de los agentes y los electores», destacó.

Convocatoria

La rectora del CNE durante su participación anunció que se ha realizado la convocatoria de 107 organizaciones para el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

«Aquí en Venezuela para escoger la nueva Asamblea Nacional están convocados 107 organizaciones políticas, con los cuales hemos sostenido reuniones en los últimos días, hemos escuchado sus propuestas. El poder electoral venezolano garantizará que estas elecciones son transparentes y ademas participativas», explicó D’ Amelio.

Registro preliminar

Los electores y electoras podrán visitar la página web del CNE (cne.gob.ve) a partir del próximo 8 de agosto, donde se publicará el registro electoral preliminar para que los electores verifiquen sus datos.

«Es de precisar que las normas venezolanas han previsto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (LOPRE) que el registro electoral sea permanente y continuo, es decir en todas las oficinas regionales durante todo el año hay puntos donde se puede actualizar, modificar e inscribir. Esta jornada que se desarrolla es especial puesto que está planificada y no se cruza con la política del CNE que es tener puntos activos a diario en las regiones», detalló la rectora.

D’ Amelio, resaltó que hay una alta participación de inscripción, reubicaciones y modificaciones por lo que es importante no hablar de extensión de la jornada, cuando el proceso es hasta el día domingo 26 de julio, puntulizó.

Fuente: Últimas Noticias