LO ÚLTIMO

Timoteo Zambrano: salida electoral nos lleva a la paz y cambia la realidad del país

El diputado a la Asamblea Nacional y líder de la organización política Cambiemos, Timoteo Zambrano, indicó que la campaña electoral será menos presencial, para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a propósito de la pandemia de Covid -19, en tal sentido aseguró que “desde la Mesa de Diálogo Nacional hemos estado observando comicios de otros países bajo pandemia, que se han celebrado de manera exitosa, para entonces proponerle al CNE e ir ajustando el proceso electoral”



Con respecto al cronograma electoral, precisó que están atentos para solicitar, de ser necesario, se extiendan los plazos para inscripciones en el Registro Electoral y los días de campaña, que se han establecido, hasta ahora.

Destacó que el gran participante de esta contienda electoral será el joven venezolano. Según su criterio, es un desafío que asumirá la juventud al participar en la ruta electoral y pacífica, lo que desde ya se evidencia en la alta asistencia a los puntos de inscripción en todo el país.

“Si logramos rescatar el voto con una participación mayor del 50% tendremos una AN pluralista”, añadió al tiempo que dijo estar convencido que la AN de enero será representativa.

Por su parte, agregó que la crisis de Venezuela responde en parte a la falta de un poder Legislativo qué resuelva los problemas del país.

Recalcó que como dirigente político, no comparte el modelo del gobierno por lo que explicó que “desde la MDN, se hacen negociaciones, porque los factores que se sientan con la mesa de parte del Gobierno, si quieren que las cosas cambien, quieren una salida democrática”.

Con relación al nuevo sistema electoral, resaltó que con el principio de proporcionalidad se representa a la mayoría y existe un equilibrio. “La nueva AN tendrá un liderazgo político renovado, el gobierno, el PSUV tendrán que renovarse también, piensa que nuevos líderes surgirán, estos serán intérpretes de los tiempos que se viven, serán el impulso para la normalización del país”.

Asimismo, aseveró tener confianza en la trinchera opositora que apoya, toda vez que se están promoviendo cambios desde el voto. “Los partidos opositores qué participen sin duda apuestan a cambios positivos para el país.”

El diputado Zambrano manifestó en cuanto a las alianzas, que “están trabajando para lograr una unidad que no será total porque son 105 partidos los que participarán en la contenda, pero si podría haber una unidad, tenemos tiempo suficiente para estructurar una alianza para ganar elecciones de votos con más diputados en la nueva AN”.

Finalmente, comentó tener una profunda convicción de la paz, aseguró no querer más conflictos para el país e insistió en que la salida es la ruta electoral, por ser la opción más sostenible en el tiempo.

VTV