Suspendida jornada de despistaje anti COVID-19 en retén policial de Glorias Patrias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Suspendida jornada de despistaje anti COVID-19 en retén policial de Glorias Patrias

Ante la actual pandemia, la prioridad para el Ejecutivo regional es garantizar la salud y procurar la contención de la COVID-19













(Prensa OCI).- Con el objetivo de aminorar y controlar el impacto del coronavirus, el Ejecutivo regional ha desplegado por toda la entidad una serie de medidas enmarcadas en el programa anti COVID-19 “Dr. Arnoldo Gabaldón”.

En este sentido, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, y miembros de la Corporación de Salud (Corposalud), llevaron a cabo una solicitud a las autoridades penitenciarias con el fin de organizar una jornada de despistaje y valoración clínica a los privados de libertad que se encuentran recluidos en el retén policial de Glorias Patrias.

La información fue suministrada por la directora adjunta de Corposalud, Dra. Margarita Aguirre, quien manifestó que en la reunión que se sostuvo con un enviado de la autoridad competente en materia de seguridad del retén, la solicitud fue declinada, a causa de que los directivos ratifican la ausencia de reclusos con algún tipo de sintomatología respiratoria.

No obstante, el Ejecutivo regional —a través de Corposalud— reafirma la preocupación con relación a los acontecimientos y salva la responsabilidad ante cualquier hecho que se pudiera suscitar con los privados de libertad.

Finalmente, exhortan a los directivos de los retenes a no disminuir las acciones que puedan reducir cualquier riesgo de contagio, sobre todo en este tipo de instalaciones que alberga una cantidad importante de personas en espacios reducidos y que, infortunadamente, pueden convertirse en focos de brotes. 

OCI/ Jesenia Rondón
Prensa Gobernación de Mérida