Plan Gestión Social del Agua arrancó en parroquia J.J. Osuna de Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Gestión Social del Agua arrancó en parroquia J.J. Osuna de Libertador

En los sectores Negro Primero, José Antonio Páez y Pozo Azul de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador de Mérida, arrancó este jueves el Plan Gestión Social del Agua, a través del cual avanzarán en la solución de los problemas de las comunidades en esta materia.



Oswaldo Ferrer, presidente de la empresa Aguas de Mérida, informó que un equipo de la hidrológica (50 personas), salió a la calle con un programa diseñado en la institución por instrucciones del protector Jehyson Guzmán, dando cumplimiento a las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.
El objetivo es atender las necesidades del pueblo en esta área, iniciando con una población beneficiada, entre estos tres sectores, de cuatro mil 800 habitantes y entre las acciones está la reparación de aducciones principales en las calles y menores en las viviendas. Además, en los hogares entregaron solución clorada de hipoclorito en el marco del combate contra la COVID-19 y también atendieron a las familias con sus médicos ocupacionales en el casa por casa.
Ferrer dijo que, como institución corresponsable, según lo establece la Constitución, atenderán las distintas dificultades que tienen en sus hogares las comunidades, un grifo, una llave, un herraje de una poceta y otros detalles.

Próxima semana en otras zonas
Aguas de Mérida, como servicio público fundamental, estará haciendo estas jornadas en todo el estado, para que la población no se movilice a plantear sus problemas en las oficinas de la institución. La próxima semana iniciarán el abordaje de los diferentes ejes de la mano del Poder Popular organizado, jefas y jefes de calle, de comunidad, de Ubch, para garantizar que el servicio sea mejor cada día. En esta oportunidad participaron 76 personas.
Plan Deuda Cero activo también
En las jornadas está también previsto que la población se ponga al día con el pago del servicio, de acuerdo a la corresponsabilidad que tiene, por ello también activaron el Plan Deuda Cero y las comunidades atendidas este jueves ya cumplieron con esto. 

(Prensa CorpoMérida)