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Sencamer garantiza a usuarios una atención oportuna y de calidad a distancia en medio de la pandemia por COVID-19

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), forma a su personal para fortalecer las políticas de atención digital, en apoyo a emprendedores, comerciantes y empresarios de todo el país, durante la cuarentena por la COVID-19.




Los nuevos integrantes de los equipos de Atención Estratégica y Atención al Usuario de la institución reciben una inducción para fortalecer los conocimientos sobre los servicios, procesos y trámites de los subsistemas de Reglamentaciones Técnicas y Metrología, con ello se garantiza la calidad en la atención a usuarios que deseen iniciar o renovar trámites a través de los medios digitales, durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país.

La directora General del Sencamer, Ana María Ponce, indicó que esta formación se suma a los esfuerzos por erradicar las gestorías; al tiempo que destacó que también permite fortalecer los conocimientos del equipo encargado de implementar las estrategias de atención, mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de cada uno de los servicios que presta Sencamer, como ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional.

Subrayó además que esta acción se inscribe en la 7ma línea estratégica de trabajo para el 2020 del presidente Nicolás Maduro, donde se exhorta a las instituciones a modernizar los procesos de los servicios públicos.

“La calidad no es un lujo sino un derecho, como lo indica la Ley”, afirmó Ponce, al referirse al Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, así como a una información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios que consumen…”.

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