Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Endrina Guerrero: “Las mujeres somos la luz del cambio que ilumina al mundo” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Endrina Guerrero: “Las mujeres somos la luz del cambio que ilumina al mundo”

*** Tras la declaración de la cuarentena colectiva en Venezuela, las organizaciones y entes de acción social en pro de las mujeres se activaron para brindar una mano amiga en medio del coronavirus Covid-19 ***













Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena 
Endrina Guerrero: “Las mujeres somos la luz del cambio que ilumina al mundo”



Mérida es cuna de grandes mujeres que han sido referencia en el empuje histórico de estas tierras andinas, consagrándose como un bastión por el derecho y compromiso social. La organización Mujeres Abundantes es un ejemplo de apoyo y perseverancia por los sueños, proyectos y metas de las mujeres merideñas. Se funda a finales de 2019 como un movimiento que busca empoderar, creando un estilo de vida integral, en abundancia financiera y holística, mediante hábitos saludables que aumenten la productividad.

Endrina Guerrero Tapias, fundadora de Mujeres Abundantes, Coach de vida, Mentoring, apasionada por la salud, el bienestar y los negocios On- Line, ayuda a desintoxicar el cuerpo y la mente para que alcancen su máximo potencial.

Es una destacada y comprometida profesional en su área, como licenciada en educación, mención educación física, deportes y recreación. Ha realizado estudios superiores en publicidad, marketing, PNL, entre otras disciplinas. Comparte los beneficios del Reiki Unitario del Sonido de forma amorosa y gratuita. Asimismo, es amante de los animales, la comida saludable, practicante de las artes, astrología, yoga y biodanza.

Empoderamiento

Endrina Guerrero señala que Mujeres Abundantes es un proyecto creado desde el amor y la abundancia con el fin de empoderar a las mujeres sabiendo que son la luz del cambio que ilumina al mundo.

“Con o sin pandemia, desde el momento que Mujeres Abundantes nace y conecta con su esencia, brinda un servicio amoroso cuyo propósito es un mundo de mujeres libres, empoderadas, abundantes, sabiendo que estamos completas, que no necesitamos cambiar nada en el exterior, porque cuando cambiamos en nuestro ser desde el corazón todo a nuestro alrededor cambia”, dijo.

En este orden de ideas, resaltó que la resiliencia como nuestra capacidad de sobreponernos o adaptarnos a situaciones adversas juega un importante rol en esta pandemia.

"En una crisis puedes hacer como que no ha pasado nada y no aprender nada o puedes tomar conciencia y aprender algo para salir reforzado”, expresó.

Consultas On-line

Como facilitadora del área de bienestar, subrayó que la tecnología es una tremenda herramienta para muchas actividades. Cuando no están las condiciones para una sesión presencial queda la alternativa online para la atención o consulta vía digital, adaptados a las nuevas circunstancias.

“Hace dos meses en una consulta on-line a una paciente agobiada porque la despidieron de su trabajo por la crisis del coronavirus le pregunté ¿cuántas veces le pediste a Dios tiempo?, me observó en silencio por unos minutos y me dijo ´muchas veces´, ella sintió un impulso y decidió emprender desde su hogar en Chile. Hoy en día tiene un negocio que prospera donde gana más de lo que ganaba como empleada de una panadería”, detalló.

Insistió que “las crisis” están allí para impulsarnos, motivarnos y hacernos entender que luego de cada oscura noche siempre sale el sol. Igualmente, agregó que la fe, un plan y acción son la clave para empoderarnos.



Nuevas oportunidades

Guerrero destacó que a lo interno del ser, lo que está pasando en el mundo nos recuerda que el Covid-19 no entiende de fronteras, etnias, condiciones físicas, edad o género, que todos somos vulnerables.

“En lo personal cada día cambia la forma en que vemos la vida. No es igual la vida que visualizábamos como niños, adolescentes o ahora de adultos, siempre cambia. El salto cuántico que hemos dado en estos meses, es el equivalente a 20 años de progreso a nivel de conciencia y espiritual, depende de cada ser, de cada alma si lo aprovechó para crecer”, reflexionó.

La académica exaltó la importancia que tiene la labor que realizan las mujeres, no solo al interior de las familias, sino su rol vital en la sociedad.

La Coach de vida fue enfática al exteriorizar que la pandemia del coronavirus brinda una oportunidad para que las familias actúen de manera solidaria y conviertan esta crisis en un impulso para alcanzar sus objetivos y comenzar a valorar la calidad del tiempo.




Autoconocimiento

Guerrero especificó que un método eficaz para poner en práctica en estos tiempos es el mentoring, porque propicia el desarrollo de la persona desde su propio autoconocimiento, permitiéndole conocer sus fortalezas y debilidades, posibilitando el cuestionamiento de creencias, valores, estereotipos, roles, y el desarrollo de habilidades contando con el reforzamiento de un mentor que le sirve de guía.

“La situación actual nos presenta la ocasión de tomar medidas esenciales y positivas para reparar desigualdades históricas en múltiples ámbitos de la vida de las mujeres. Hay espacio no sólo para la resistencia, sino también para la recuperación y el crecimiento”, indicó.

Finalmente, Guerrero envió un mensaje de esperanza a la población, exhortando a la colectividad a seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Las personas que tengan la necesidad de solicitar alguna consulta especial lo pueden hacer a través de las redes sociales, Instagram y Telegram como @mujeresabundantes, en Facebook @mujeresabundantes1 o contactarnos por e-mail: [email protected]”, concluyó.

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726  
Fotos: EG / Notiandes24
23/07/2020 -  Hora: 11:32 am